9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Familiares aún no reclaman cuerpos de abatidos en Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Hasta las 13:30 horas de este sábado los peritos de la Procuraduría General de Justicia Estado (PGJE) aún no concluían con la necropsia de ley a los 42 presuntos delincuentes abatidos ayer en el rancho El Sol, municipio de Tanhuato, informaron fuentes de esta dependencia estatal.

- Publicidad -

Se informó también que aún no llega ningún familiar de los caídos ayer en la mañana al enfrentarse a fuerzas federales. Se espera que una vez que concluyan los peritajes, en una horas más, la Procuraduría estatal pueda atender a quienes reclamen los restos, supuestamente serían del estado de Jalisco de donde se supone eran los gatilleros.

Esta madrugada arribaron camionetas y carrozas a las instalaciones del Semefo de la capital michoacana con los 42 cadáveres de los presuntos delincuentes pertenecientes al grupo delictivo del cártel de Jalisco Nueva Generación.

En tanto, personal de la Unidad de Especializada de la Escena del Crimen continuará con las investigaciones y recabando evidencias en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que ayer el comisionado para la Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, informó que elementos de seguridad federal y estatal desde el pasado jueves investigaban la denuncia de despojo del rancho El Sol, que tiene una superficie de 112 hectáreas. Ayer en la mañana, cerca de la población de Jacalán de Vargas, observaron un vehículo con gente armada que al notar la presencia de la Policía Federal dispararon contra ellos y huyeron hacia el rancho donde se encontraban sus compañeros que comenzaron a disparar de inmediato.

Los federales solicitaron apoyo y después de unos minutos llegaron refuerzos por tierra y aire para iniciar una fuerte balacera que duró más de tres horas. Cabe señalar que las investigaciones aún no concluyen, ya que el área que están revisando es amplia y parte de ella se encuentra sembrada de varios cultivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -