3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cumple una semana toma de escuela primaria en Tlachichila, Nochistlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Desde hace 10 meses exigen la asignación de un intendente

- Publicidad -

■ Afirman que la Seduzac ha hecho caso omiso a peticiones

Después de una semana, padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, ubicada en Tlachichila, municipio de Nochistlán, mantienen tomadas las instalaciones de ese plantel, para exigir la asignación de un intendente, el cual les ha sido negado en lo que va del ciclo escolar, es decir, por 10 meses.

José Carmen Ruvalcaba, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que el problema reside en que “la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no nos ha resuelto la reposición de un intendente y todo el ciclo escolar la escuela ha estado sin él, existiendo una base”.

Después de 10 meses sin ser atendido su reclamo, “los padres decidimos tomar la escuela para que nos resuelvan. El director se ha comunicado con el jefe de Personal de Apoyo de la Seduzac, José Inés Ramírez Aguilera, pero sólo dice que luego resuelve y no hace nada”.

Expuso que la manifestación comenzó desde el lunes y luego de realizar una asamblea este viernes, los padres acordaron continuar hasta las últimas consecuencias, incluso impedir que se instalen dos casillas electorales que generalmente se colocan en ese plantel.

La inconformidad reside, dijo, en que los padres tuvieron qué organizarse para realizar el aseo de los patios, canchas, sanitarios, salones y otros espacios, pero ello implicaba el gasto de recursos propios y abandonar sus labores.

En ese sentido, Ruvalcaba señaló que “eso no es justo, porque a la secretaría no le interesa dar cumplimiento a lo que les corresponde y nosotros dejamos de hacer nuestras labores, pero ya nos cansamos que nos tengan así con mentiras que no hay dinero o no hay personal que cubra”.

Señaló que los padres de familia no piden algo que no existía, pues la plaza de intendente en esa escuela es formal y quedó libre luego que la persona que la ocupaba se cambió de escuela al inicio del actual ciclo escolar.

Además, aseguró que el argumento que no hay personal para enviar es falso, pues hay un supervisor, esposo de la diputada local Hilda Ramos, quien “tiene un intendente en su oficina. Entonces no es justo, están canalizando los recursos humanos a donde ellos quieren y no nos toman en serio”.

Al no tener respuesta durante una semana, Ruvalcaba indicó la posibilidad de realizar otras medidas la próxima semana, entre las cuales podrían trasladarse a la capital del estado para presentar su exigencia en el edificio central de la Seduzac, además de mantener tomada la escuela y un edificio adjunto que es utilizado por la supervisión escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -