13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Coinciden ciudadanos del Distrito 2 en que candidatos buscan sólo el beneficio personal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Aspirantes a una curul en San Lázaro no han tenido acercamiento con la sociedad, aseveran

- Publicidad -

■ Exhortan pobladores de Jerez a abanderados a que cumplan con sus promesas de campaña

Dentro de la dinámica Díselo a tu Candidato, de La Jornada Zacatecas, habitantes del Distrito 2 coincidieron en que existe falta de información respecto a los aspirantes que quieren representarlos en la Cámara de Diputados en San Lázaro, los cuales no han tenido acercamiento con la ciudadanía. Consideraron que en las campañas los políticos solicitan el voto buscando un beneficio personal y no colectivo.

Por este distrito compiten María Carmen Marentes Márquez (Movimiento Ciudadano), Francisco Escobedo Villegas (PRI-PVEM), Francisco Flores Sandoval (Morena), Ernesto Trujillo Pedroza (Nueva Alianza), Antonio Mejía Haro (PRD-PT), José Manuel Viramontes Rodarte (PAN), Hugo Enrique Ramírez García (Encuentro Social) y Claudia Araceli Aranda de Ávila (Partido Humanista).

Isidro Montoya Sánchez, habitante de Jerez, mencionó que sí conoce a los candidatos a diputado, y dijo que en Jerez existen necesidades como el dotar de agua potable a los ciudadanos de forma oportuna, además de que en el municipio, teniendo el nombramiento de Pueblo Mágico, no existen recursos para mejorar servicios públicos, como los sanitarios.

Por su parte, Salvador García Reyes dijo que sólo conoce a Francisco Escobedo y a Pepe Pasteles, a los que invitó a cumplir sus promesas una vez en el cargo. Descartó que exista confianza de la gente por incumplir sus promesas: “si llegan a ganar, que le echen ganas y no se hagan güeyes”.

Eduardo Valdez Félix comentó que conoce a algunos de los candidatos, pero manifestó que las campañas sirven solamente para despilfarrar dinero público y quienes andan tras estos cargos sólo buscan su bienestar personal. “Yo les diría que se pongan a trabajar por el pueblo y que dejen de estar jodiendo a México”.

Saúl Martínez opinó que los políticos y la sociedad se deben concentrar en fomentar los valores humanos; “deben mostrar un buen enfoque de vida, en ningún lugar hay confianza, se está perdiendo entre los mismos ciudadanos y si eso pasa entre el pueblo, imagínese la desconfianza que se le tiene a un político considerando su mala fama”.

Ever Cruz indicó que conoce a todos los candidatos de su distrito y algunas propuestas; comentó que los políticos deben de cambiar la manera de obtener votos con las viejas prácticas de entregar despensas y comprar el sufragio con dádivas.

Ramiro de los Reyes expresó que “los políticos en todo el país son básicamente, sólo cambia el color del partido. Los partidos y políticos sólo se dedican a hacer un show mediático que cae en la ridiculez. Sobre sus propuestas, agregó, dejan muchas dudas; creo que deberían tener más acercamiento con el pueblo cuando tienen un cargo y no sólo cuando necesitan un voto”.

José Luis Amaro Delgado, docente jubilado, señaló que “la percepción de la ciudadanía hacia los políticos es de desconfianza, pues la política ha sido utilizada para hacer actos de corrupción; hacen alianzas como delincuentes, por sus alianzas provocan que la población se vea afectada en su economía y a pesar de sus mensajes parece que no escuchan y que el pueblo no les importan. Creer en ellos es volver a caer en el error por pensar que quienes ya tuvieron un cargo nos van a ayudar, si no lo hicieron”.

La joven Deisy Karina Ramírez expresó que conoce poco a los candidatos que están en campaña, y dijo como ciudadana que en vez de estar peleando por quién hace más, que se preocupen por atender a las comunidades que tienen necesidades; no hay confianza en los políticos porque sólo se ocupan en obtener un beneficio propio y no en beneficiar al pueblo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -