12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Buscarán crear al menos 7 nuevas empresas del sector de las Tecnologías de la Información

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En desarrollo, el proyecto Incubatics, que consiste en obtener recursos para proyectos de jóvenes

- Publicidad -

■ Actualmente el clúster de este ramo está conformado con 21 compañías y generan 450 empleos

Uno de los objetivos en este año del Clúster de Tecnologías de la Información que hay en la entidad, será fomentar la creación de al menos siete nuevas empresas en el sector, informó el director de este organismo, Raymundo Ceja.

Explicó que está en desarrollo un proyecto denominado Incubatics, que consiste en obtener recursos para que los proyectos ya definidos de jóvenes, que puedan ser impulsados desde alguna de las compañías del sector que ya trabajan en territorio zacatecano.

En este sentido, precisó que “estamos logrando que asignen un recurso para que haya grupos de chavos que ya tengan un proyecto claro de una empresa, para que nuestras empresas que ya están formalizadas puedan incubarla y detonar esas nuevas empresas”.

Recordó que actualmente el clúster está conformado con 21 compañías de este rubro de la actividad económica, lo que significa cinco empresas más que el año pasado. En total, puntualizó, se generan con estas 450 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

En cuanto al panorama general de las Tecnologías de la Información en la entidad, Raymundo Ceja consideró que está en crecimiento y que la forma en la que puede acelerarse el despegue del sector es a través del mecanismo conocido como Startup.

Al respecto, subrayó que “estamos ahorita haciendo todo lo posible para que los chavos se integren a procesos reales en nuestras empresas y vayan aprendiendo de nuevas tecnologías, para que posteriormente puedan crear sus propias empresas”.

Aparte de la conformación de nuevas empresas mediante el programa Incubatics, el director del clúster señaló que hay otras tres estrategias que se están desarrollando este 2015. Una de ellas, precisó, tiene que ver con “el fortalecimiento de las capacidades directivas de los miembros” de esta asociación empresarial.

Esta radica, explicó, en hacer un análisis detallado del entorno zacatecano en el ámbito de las Tecnologías de la Información e ir desarrollando por ejemplo capacitaciones para consolidar las empresas existentes. En este sentido, indicó que aún no hay una fecha definida, pero ya se tiene previsto un curso que impartirá el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Relacionado con las capacitaciones, Raymundo Ceja informó también que se tiene un proyecto de consultoría para obtener ayuda en la conformación de un modelo de negocio que les permita incorporar un centro de innovación y desarrollo de talentos en el parque científico y tecnológico que está en construcción en la capital de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -