14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Mediante ensayo literario, abordan el tema de diversidad sexual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Zacatecano de Cultura dio a conocer, que se realizó la mesa de análisis La diversidad sexual en la literatura, coordinada por la escritora, docente e investigadora universitaria Valeria Moncada, bajo el eje crítico de  “La diversidad sexual tiene que ver con una doble moral pues la sexualidad es única…”.

- Publicidad -

La actividad, que forma parte del programa académico del 10 Festival de la Diversidad Cultural de la Diversidad Sexual, reunió a especialistas en literatura que abordaron el tema desde la narrativa, tanto particular como de otros autores, y el ensayo.

Celebrada en la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, la plenaria contó con las participaciones de Lourdes Ortiz, docente universitaria, que de manera puntual conceptuó el rol de la prostituta en la literatura.

Asimismo, con la intervención de Mónica Macías y Andrea Vázquez se compartieron las particulares visiones sobre la sexualidad con los relatos Nadie espera por ti y Slowdown, respectivamente, donde sitúan a la mujer desde el deseo, el abandono y la sumisión.

La coordinadora del análisis literario, Valeria Moncada compartió también un texto de autoría propia donde a través de la ingenuidad de dos pequeñas niñas que descubren su sexualidad una con la otra, su contexto se ve afectado de varias formas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -