29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Llega Zacatecas a un total de 35 medallas en la Olimpiada Nacional 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Ya son 15 preseas de bronce

La delegación zacatecana que participa en la Olimpiada Nacional 2015, disputada en la ciudad de Monterrey, ya alcanzó las 35 medallas en el evento, 8 preseas son de oro, 12 de plata y 15 de bronce.

- Publicidad -

Como muestran los números, el estado ha obtenido una mayor cantidad de medallas de bronce, ya son 15 de este color, las últimas 3 conseguidas en atletismo y ciclismo, aunque también deportistas de triatlón, luchas asociadas y aguas abiertas han contribuido a estos resultados.

Las más recientes preseas de bronce fueron obtenidas en primera instancia por Efrén Sebastián Betancourt Alvarado que se colgó el bronce en la prueba de la persecución individual 3 kilómetros en la categoría juvenil varonil C de la disciplina del ciclismo.

También en el atletismo Javier Everardo Reyes Escareño y José Luis Durán Trujillo obtuvieron la presea bronceada, Javier Reyes la obtuvo en la prueba de los 10 mil metros planos en la categoría juvenil mayor varonil sub 20, mientras que José Durán la consiguió en los 5 mil metros planos en la categoría juvenil mayor varonil sub 20.

Así pues, Zacatecas cuenta ya con 35 medallas en total, el estado se encuentra ubicado en el vigésimo sexto puesto del medallero general de la Olimpiada Nacional, justa que lidera Jalisco, como cada año luego de más de una década de competencias, debido a que los jaliscienses cuentan con 627 medallas totales, de las cuales 234 son de oro.

Por el estado de cantera y corazón de plata los deportistas de ciclismo llevan la batuta en la obtención de medallas, ya que han conseguido 11, de las cuales 4 son de oro, 2 de plata y 5 de bronce, los de triatlón consiguieron 5 preseas, 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, en natación se lograron 5 medallas, 1 de oro y 4 de plata, el atletismo lleva 5 preseas, 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, en luchas asociadas los deportistas zacatecanos se colgaron 8 medallas, 4 de plata y 4 de bronce, así mismo en aguas abiertas se registró una medalla para la entidad y fue de bronce.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -