11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Juez devuelve a Angélica Fuentes control sobre Grupo Omnilife

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. Con el pago de una garantía de seis millones de pesos, el juzgado décimo de lo mercantil con sede en Jalisco, autorizó que Angélica Fuentes Téllez retomará sus funciones en el Grupo Omnilife, y se le devolvió los poderes que tenía hasta antes de su conflicto con su esposo Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Chivas de Guadalajara.

- Publicidad -

Esta decisión judicial revierte la resolución del pasado 8 de abril, en la cual se estableció que Angélica Fuentes ya no tenía ningún control administrativo u operativo en el Grupo Omnilife. Sin embargo, desde ayer por la noche la defensa de la socia de Jorge Vergara logró que le sean devueltas las oficinas corporativas aún utilizando la fuerza pública si existe oposición a ello.

El triunfo legal de Angélica Fuentes se dio gracias a la resolución dictada por un tribunal colegiado que voto de manera unánime porque se le regresaran sus poderes y funciones en la empresa de la cual es socia con Jorge Vergara.

El juzgado décimo de lo mercantil señaló que “en estricto apego a la legalidad y sin violentar la suspensión provisional concedida (a Jorge Vergara) es procedente fichar como contrafianza para efecto de levantar las providencias precautorias dictadas en el presente asunto”.

En la resolución judicial se menciona que la única condición para que Angélica Fuentes recuperara parte del control del Grupo Omnilife fue el pago de seis millones de pesos como garantía.

Así, el ordenamiento señala que Jorge Vergara deberá restituir a su demandada en el término de tres días lo que recibió en depósito y deberá rendir cuentas de su administración, refiere la sentencia emitida por el juez Mario Sergio Zúñiga Luján.

La imposibilidad de Angélica Fuentes para continuar con sus actividades en el Grupo Omnilife quedaron anuladas luego que que se realizara el pago de los seis millones de pesos

El pasado 3 de abril, el dueño del equipo de futbol Chivas señaló que Angélica Fuentes dejaba de ser directora del grupo empresarial. Dijo que ella era “la directamente responsable de todo lo que pasaba en el grupo, entonces a partir de ayer fue sacada de su puesto, y en este momento solamente esperar que termine la investigación para fincar responsabilidades” por un presunto fraude.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -