21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Zacatecas, dispuesto al diálogo con tianguistas del Mercado de Abastos: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En la medida de nuestras posibilidades los hemos atendido y estamos en comunicación, dijo

- Publicidad -

■ Propuestas de mejora en el espacio no han sido atendidas por el municipio: Alfredo Robles

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que el ayuntamiento está en la disponibilidad de entablar mesas de trabajo con los tianguistas del Mercado de Abastos para escuchar sus necesidades y plantear soluciones en conjunto, esto ante las declaraciones de Alfredo Robles Rodríguez, secretario general del tianguis sabatino, quien aseveró que se presentó un proyecto al ayuntamiento para mejorar las condiciones del lugar y cuya propuesta no ha sido atendida.

“En las medidas de nuestras posibilidades los hemos atendido y hemos estado en comunicación; se tendrá una mesa de trabajo con ellos para conocer cuáles son las demandas. Yo entiendo que a veces se intenta confundir a personas o asociaciones, pero estamos para encontrar en base al diálogo las soluciones”, dijo Peña.

Comentó que una de las principales demandas de los tianguistas es el tema de la recolección de basura, lo cual se atiende a través del departamento de limpia de acuerdo con sus posibilidades para dar este servicio.

Respecto a los reclamos de algunos sectores como comerciantes y artesanos que han hecho un frente común en contra de supuesto acoso del ayuntamiento por no dejarlos trabajar, y quienes marcharán este miércoles, dijo que: “si ellos sienten esa situación yo estoy en la disposición de dialogar con ellos, de que nos aclaren en donde radica esta situación, yo no he dejado trabajar y me he dedicado a trabajar para permitir el comercio”.

Agregó que no deben permitir que intereses personales o particulares afecten la forma en que se ha trabajado con el sector de comerciantes, pues la forma de solucionar los problemas que presentan es por medio del diálogo.

En otro tema, mencionó que el departamento de Obras Públicas, junto con la Secretaría de Infraestructura, analiza la reubicación de la fuente de la Plaza de Armas y se busca un espacio para la convivencia familiar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -