14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

A 8 meses de la noche trágica de Iguala, los «Avispones» narran su historia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo. Los jugadores de los Avispones de Chilpancingo, de la tercera división del futbol mexicano, se vieron involucrados en los hechos trágicos de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

- Publicidad -

Esa noche desaparecieron 43 normalistas de los que aún no se tiene certeza de su paradero, pero el hecho también sigue afectando a los futbolistas, quienes han tenido que recibir ayuda terapéutica para olvidar lo ocurrido en aquel paraje, a pocos kilómetros de Iguala.

De los 26 integrantes de los Avispones, 12 resultaron heridos y hubo dos muertos, el jugador David Josué García Evangelista y el chofer del autobús balaceado, Víctor Manuel Lugo.

Uno de los involucrados, Miguel Ríos, relata los sucesos: “Era como si las cosas sucedieran muy rápido y otras muy lentas. Cuando disparaban todo parecía muy acelerado, pero a la vez sentía que el tiempo se hacía eterno…”

Ríos, quien recibió cinco balazos, admite que tuvo miedo, pero no a la muerte, sino a ver terminadas sus aspiraciones de convertirse en futbolista profesional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -