18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Propone exposición Mónada e infinito otras posibilidades de percepción e interacción entre sombras y objetos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Será exhibida en la Fototeca Zacatecas del 23 del presente mes al 12 de julio

Mediante un comunicado de prensa, el Centro Cultural Ciudadela del Arte informó, que hurgar la representación visual, cuestionarla y replantearla permanentemente, son los elementos que privan en la exhibición que se inaugura el sábado 23 en la Fototeca, con una presentación a cargo del maestro José de Santiago Silva, quien comentará sobre las investigaciones recientes de los autores, cómo se plasman en la obra y la función del espectador.

- Publicidad -

La obra de Gale parte de la interacción entre sombras y objetos, reales e irreales, para proponer al espectador otras posibilidades de la percepción, construyendo una tensión entre los objetos, sus proyecciones y las infinitas posibilidades de formas y otros significados.

Por otro lado, la geometría, la matemática y la óptica, son los elementos con los que Arturo procede a trastocar la realidad, para proponer al observador otras perspectivas o puntos de observación, que obligan a cuestionar sobre el abajo / arriba, incluso a dudar de las nociones del espacio “convencional”.

Ambos creadores editaron el libro de artista “La representación visual en la era digital”, mismo que donarán a la Fototeca, del cual comentaran y abundarán respecto a sus investigaciones, las cuales incluyen otras disciplinas, como la pintura, el grabado y el dibujo.

Mónada e infinito se exhibe hasta el 12 de julio, en horarios de 09:00 a 17:00, lunes a viernes y sábados de 10:30 a 17:00, entrada gratuita. Fernando Villalpando 406, Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, tel. 92 4 20 15.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -