10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pese a multas, Partido Verde dice que mantendrá ‘sus informes’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que si bien “no es un desafío” a la autoridad electoral, y a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó anoche los criterios para aplicarle una multa económica, mantendrá “sus informes” de resultados legislativos para “rendir cuentas a la gente”.

- Publicidad -

En conferencia de prensa el senador Carlos Puente dijo tras conocer el fallo de los magistrados que a su partido “no le queda otra más que acatar la sanción y cumplirla”.

Reconoció que al retirársele las ministraciones mensuales por las prerrogativas a las que tiene derecho como instituto político, el PVEM quedará “en una situación compleja”, sin duda, es una afectación al partido, sí, pero la tenemos que acatar”.

También, en relación al retiro de los espots que le impuso el INE por tres días previos al cierre de la campaña para la elección del 7 de junio, Puente Salas sostuvo que esta medida coloca al Verde Ecologista en una “clara iniquidad y en un estado de indefensión”.

Una vez más cuestionó que la multa por 324 millones de pesos, que se les impuso por los espots en televisión y los denominados cineminutos, son el resultado de la presión que ejerció un grupo de partidos ante el Consejo General del INE, a la que cedieron los consejeros electorales.

“Está orquestada por los partidos PAN, PRD y Morena una campaña porque nos tienen miedo y no quieren enfrentarnos en las urnas”.

El senador del Verde también consideró que la solicitud de sus opositores ante el INE para retirarle el registro se reduce a un “golpeteo mediático» porque “quieren el desgaste de nuestro partido”, pues consideró que la petición, presentada ayer, está mal hecha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -