25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Persecución policiaca desata el pánico durante desfile de estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La tarde este miércoles se desató el pánico durante un desfile estudiantil celebrado en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad de Fresnillo. El motivo fue una  persecución entre delincuentes y elementos de las fuerzas policiales y un presunto tiroteo, que fue la primera versión que se manejó a través de redes sociales.

- Publicidad -

De acuerdo a comentarios de los propios fresnillenses expresados a través de Twitter y Facebook, el desfile llevaba aproximadamente 10 minutos de haber comenzado cuando, tanto participantes como asistentes al evento, comenzaron a huir del incidente que ocurría a pocas calles de donde se encontraban. Esto ocurrió alrededor de las 18:30 horas.

Los carros alegóricos en los que circulaba el contingente quedaron abandonados en las calles. La gente buscó resguardo en locales comerciales que seguían abiertos a esa hora, aunque después del suceso los establecimientos cerraron sus puertas.

El desfile terminó abruptamente tras la dispersión de las personas que se encontraban en el lugar. Incluso existió la posibilidad de que se cancelara la proyección programada a las 20:00 horas dentro del cartel del séptimo Festival de Cine Fresnillo; sin embargo, debido a que ya había afluencia de espectadores en la plaza pública se decidió continuar con esta actividad.

Luego del incidente, las autoridades de seguridad desplegaron un operativo en el centro de Fresnillo; según la versión ofrecida, vía telefónica, por la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Leticia Soto Acosta, “personal de seguridad pública municipal de Fresnillo detuvo a una persona de sexo masculino de 21 años en posesión de arma de fuego tras persecución”.

Comentó que según la información que recibieron “no se reportaron heridos” ni disparos, pues “no localizamos casquillos”, dijo; sin embargo, la investigación continúa abierta por lo que la procuradora señaló que de encontrar indicios de detonaciones de arma de fuego daría la información al respecto en próximas horas.

Por su parte el alcalde fresnillense, Gilberto Dévora Hernández, a través de su cuenta de Facebook, informó que “ante los lamentables acontecimientos del día de hoy (ayer) les informo: se logró la detención de dos miembros de la delincuencia organizada que participaron en los hechos que alarmaron a la ciudadanía. Asimismo les informo que afortunadamente no tenemos ningún reporte de personas lesionadas. Hemos estado en permanente comunicación con las corporaciones de seguridad que operan en nuestro municipio”.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -