29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pediría Morena auditoría externa a la 61 Legislatura; no confían en la ASE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Grupo parlamentario buscará contratar un despacho para revisar la nómina de trabajadores

- Publicidad -

■ Deberán corregirse las irregularidades que hay en el capítulo mil, señala Soledad Luevano

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitará ante el pleno del Congreso contratar un despacho externo para que, derivado de la discrecionalidad y privilegios en la nómina del Poder Legislativo, se le audite.

La coordinadora de la bancada de Morena, Soledad Luevano Cantú, dijo que su fracción no confía en el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y por ello es necesario buscar despachos externos que puedan ser imparciales, de manera tal que se corrijan las irregularidades que hay en el capítulo mil del Congreso.

Es así que pretende este jueves leer en sesión legislativa un punto de acuerdo para que sus homólogos avalen dicha acción y de esa manera se puedan mitigar las dudas y sospechas sobre los salarios de los trabajadores.

La idea es analizar quién es, qué hace, a quién le reporta y cuánto gana cada trabajador; de lo contrario, no es posible que a año y medio de iniciada la 61 Legislatura se siga con la disparidad de sueldos, con la justificación de que así los dejaron anteriores administraciones.

En la nómina del Congreso se documenta que trabajadores con una misma categoría llegan a duplicar el salario de sus compañeros. Además el secretario general del Congreso, Refugio Medina, ha dicho que se carece de un servicio civil de carrera para las contrataciones y designación salarial.

Ante ese contexto, la diputada de Morena dijo que durante año y medio solicitó la nómina en la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF) y se negó, pero hoy que es pública se deben tomar cartas en el asunto porque aseguró, hay inconformidades de los trabajadores que ganan menos. “Hay que hacer algo sin afectar a los trabajadores”.

Luevano comentó que también presionará para que se instale el servicio civil de carrera y por antonomasia llegue a poner orden ante las disparidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -