11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No logramos ningún acuerdo con Aristegui: MVS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Al fijar su postura con respecto al encuentro conciliatorio con la periodista Carmen Aristegui, MVS informó que “no fue posible alcanzar ningún acuerdo, por lo que la solución se encuentra en el poder judicial. MVS Radio, será respetuoso de las resoluciones que emita el Poder Judicial”. Asimismo, confirmó haber iniciado una demanda por la vía judicial en contra de la periodista, lo cual, según precisó, se interpuso desde el 31 de marzo pasado.

- Publicidad -

En ella, precisa la empresa “hizo valer los incumplimientos de la periodista Carmen Aristegui al contrato consistentes por uso indebido de propiedad intelectual e industrial; derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa, ello ya que sin derecho o autorización alguna, dentro de la página de su propiedad denominada aristeguinoticias@, incorporó videos que forman parte del contenido del programa Noticias MVS primera emisión, pobló de tráfico, obtuvo audiencia y comercializó indebidamente a través de la explotación mediante la monetización por venta de publicidad, obteniendo un lucro indebido”.

En el comunicado, MVS recuerda que desde el pasado 10 de marzo hizo público un incumplimiento de la periodista durante la transmisión de su noticiero matutino en el que anunció públicamente que MVS Radio lanzaría en nuestro país la plataforma denominada “MÉXICOLEAKS”, no obstante que no tenía facultades ni consentimiento de la empresa y sin embargo los comprometió públicamente. MVS Radio aclaró mediante un comunicado que no se oponía a la plataforma de “MEXICOLEAKS”, pero puso de manifiesto que se le había obligado sin su consentimiento.

Según la empresa, una vez que ya se había promovido el juicio mercantil, en el juzgado 14 de lo civil, sobre el cual, Aristegui respondió la semana pasada. MVS precisó que después de iniciado el juicio mercantil fue cuando la periodista promovió a su vez la demanda en el juzgado 8 de distrito “solicitando que se considerara a MVS Radio como autoridad responsable, no obstante que la terminación del contrato constituye un acto entre particulares pactado en el mismo contrato, pretextando que la aplicación de Lineamientos de operación para lograr la homologación de los noticieros que transmite la radiodifusora, la censuran y limitan su libertad de expresión, no obstante que estos Lineamientos nunca le fueron aplicados”.

La empresa que preside Joaquín Vargas refirió que las pláticas conciliatorias, ordenadas por el juez de Distrito Octavo Administrativo, dieron inicio el 18 de mayo de 2015 con la periodista, quien fue atendida por los representantes de la empresa legalmente facultados para ello, y continuaron el día de hoy 21 de mayo de 2015, con la presencia de José Woldenberg y el actuario designado por el juez, en las cuales el ex consejero presidente dejó en claro que él fungía como mediador porque así lo había dispuesto el juez, y que no podía pronunciarse sobre la reinstalación de la periodista pues solo podía llevar a cabo una mediación y proponer alternativas de solución si las partes estaban de acuerdo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -