25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Necesario, conocer conceptos como género para derrumbar mitos sobre personas con distinta orientación sexual: sicólogos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, el Centro Cultural Ciudadela del Arte informó, que integrantes de  la Red In Lak’ech  Asociación civil que tiene como objetivo principal prevenir el riesgo psicosocial mediante el fomento del desarrollo humano así como la promoción de la salud integral, presentaron la conferencia “Transgénero y transexualidad, desde una educación tradicionalista”, en medio  de un enriquecedor debate, preguntaron ¿por qué hablar de transexualidad y transgénero?,  en el contexto de las actividades académicas del Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2015.

- Publicidad -

En la sala de la Bóveda los psicólogos Mariana Castañeda Trejo, César José Barrios Pichardo, conversaron de que  hablar de sexo y género sigue siendo tabú, la sociedad patriarcal-binarista encasilla todo en solo dos acciones hombre=pene y mujer =vagina dejando de lado toda la diversidad existente.

Advirtieron, que con ello se  mantiene una cultura  de menosprecio que justifica la violación de los derechos humanos de aquellos que salen del canon preestablecido.

Dieron a conocer que para derrumbar los mitos en torno a las personas transgénero y transexuales es necesario conocer conceptos básicos como: Género, conjunto de valores, creencias, actividades y actitudes que cada sociedad considera apropiados para hombres y mujeres respectivamente. Estas diferencias generan desigualdad social y violencia.

En esta ocasión María Elena Ortega, hizo entrega de los respectivos  reconocimientos por su valiosa participación a los conferencistas, en nombre del colectivo Hij@s de la Luna y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, bajo la coordinación de Miguel Alejandro González Vacio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -