14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Deben padres de familia e instituciones educativas fomentar la comunicación en temas relacionados a sexualidad y salud reproductiva: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que el condón es un método anticonceptivo de barrera que, utilizado correctamente, previene embarazos no deseados y Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS).

- Publicidad -

En la actualidad, hay preservativos tanto para hombres como para mujeres y fueron creados con la finalidad de proteger la salud sexual y reproductiva. De ahí que deban  insistir en su uso cada vez que tengan un encuentro íntimo.

En el mercado existe una gran diversidad de condones (colores, tamaños, texturas y olores)  y se pueden adquirir en farmacias, supermercados, tiendas departamentales, bares, clínicas de salud y organizaciones de la sociedad civil.

Desde la adolescencia, padres de familia, instituciones educativas y la sociedad en general deben fomentar la comunicación y el acceso a la información en cuanto a los temas relacionados con la responsabilidad en la sexualidad y salud reproductiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -