17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Aristegui y MVS dialogan en segundo encuentro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La ex conductora de la Primera emisión de MVS radio, Carmen Aristegui, llegó esta mañana puntual a las 11:00 a la sede de la empresa para sostener un segundo encuentro con la representación empresarial, como parte de las reuniones de conciliación que ordenó el juez Fernando Silva García para desahogar el litigio laboral que mantienen desde abril pasado.

- Publicidad -

Acompañada de sus abogados, Aristegui se presentó al encuentro en el que también estará el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, quien funge como mediador entre MVS y la periodista, según quedó estipulado en el contrato.

El pasado lunes se realizó un primer acercamiento entre las partes por mandato judicial en la que, por parte se MVS, solamente estuvieron la representación patronal y en la que habrían planteado como una nueva postura de la empresa la presunta utilización de materiales de MVS radio en el portal Aristegui Noticias. En ese encuentro, la periodista ratificó su demanda de reinstalación como vía para solucionar el conflicto laboral que estalló la segunda semana de abril.

En esa ocasión, tras el anuncio de la periodista de la Primera emisión de noticias de que se incorporarían a la organización MéxicoLeaks. A partir de entonces comenzó una intensa disputa pública entre las partes que incluyó, como una de las primeras medidas de MVS el despido de dos reporteros de la Unidad de Investigaciones Especiales, publicación de desplegados y la inclusión de nuevos lineamientos editoriales que fueron rechazados por Aristegui y que fueron el preámbulo para que saliera del aire y el consiguiente inicio de la demanda contractual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -