11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Analizan proyecto para aprovechar la generación de biogás en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, informó que está en análisis qué proyecto podría ser viable para utilizar energía sustentable y trabajar en ello, pues la empresa Earesthres Group, misma que realiza un estudio de factibilidad para la generación de biogás en la ciudad de Zacatecas, determinó, de acuerdo con resultados preliminares, en el terreno donde se ubicaba el antiguo basurero municipal, que hay grandes posibilidades de generar biogás.

- Publicidad -

Explicó que primeramente se dio a conocer la situación del basurero a cielo abierto que se ubicaba en los terrenos de Lomas de Bracho, y cuyo espacio podría servir para generar energías alternativas bajo el eje de sustentabilidad.

Indicó que la siguiente etapa es consolidar el proyecto para esa zona, y analizar de qué manera se pueden manejar estas energías, además de revisar los trámites administrativos y que esta operación sea pionera a nivel municipal y estatal.

En el informe de esta empresa se detalla que se puede producir en esta zona energía alternativa, por lo que la siguiente tarea será buscar las estrategias para poder explotar el espacio, añadió el edil.

El proyecto de rescate de este espacio sería únicamente para la generación de energías alternativas, pues la normatividad ambiental impide que este lugar sea destinado para generar un espacio público.

“Lo único que conocemos es que se puede generar energía, ahora revisaremos los costos y en qué medida el ayuntamiento puede participar en esto, tomando en cuenta las posibilidades económicas”, abundó Peña Badillo.

Asimismo, en este proyecto se analiza dónde se canalizarán estas energías, “por eso debemos hacer un proyecto para determinar si es costeable para el municipio o si se podrá comercializar la que se tiene”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -