25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Acción intimidatoria”, demanda de MVS por contenidos: Aristegui

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. La segunda reunión conciliatoria entre MVS y la ex conductora de la primera emisión del noticiero de esa empresa Carmen Aristegui fracasó ante una nueva postura del grupo radiofónico en la que presentó una demanda contra la periodista por la presunta utilización ilegal de los contenidos de la emisión de su noticiero en el portal Aristegui.

- Publicidad -

Al termino de la segunda reunión Aristegui cuestionó que a dos meses de que MVS terminara unilateralmente la relación, la negativa a captar nuevos lineamientos editoriales por parte de la conductora, ahora MVS haya modificado su posición y en una “acción intimidatoria”, que podría incluso buscar hacerle un “daño patrimonial”, haya promovido un juicio mercantil por la mala utilización de sus contenidos radiofónico después de tres años de que comenzó la difusión en el portal.

Aristegui señaló que en el juicio contractual que se lleva a cabo la empresa presentó escritos de los conductores de los noticieros de MVS en los cuales niegan la vigencia de esos lineamientos que fueron motivo del diferendo. Si esos lineamientos ya no existen, ya no habría motivo para que la periodista regresara al aire con todo y su equipo por eso es que ahora, censuró Aristegui, pretende dar un giro con la nueva demanda de tipo mercantil.

El abogado de la periodista Xavier Cortina descalificó la estrategia legal de la empresa porque “suponiendo sin conceder” que MVS haya detectado el presunto mal uso de los contenidos de su marca debió haberlo notificado a la periodista tres días antes de dar por concluido el contrato y no dos meses después como parte de una demanda en los juzgados.

Ambos señalaron que analizan nuevas rutas legales que podrían incluir promover un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si bien precisaron esta ruta aún está en estudio.

Durante una larga entrevista a las puertas de MVS, Aristegui señaló que quedó claro en esta reunión conciliatoria propiciada por el mediador del conflicto José Woldenberg, que una de las partes no tenía pretensiones reales de alcanzar un acuerdo puesto que si ya los lineamientos que precipitaron el fin de la relación ya no existen, era viable un acuerdo.

Sin embargo destacó que las dos propuestas que hiciera el pasado lunes Woldenberg para destrabar el conflicto (una reunión directa de Joaquín Vargas, Aristegui y el propio Woldenberg; y la posibilidad de replantear el presunto uso irregular de los contenidos del noticiero en el portal de la periodista) fueron rechazadas absolutamente de entrada.

Cortina mencionó que ahora el paso siguiente es que el actuario del juzgado octavo de distrito en materia administrativa notifique el contenido del encuentro y será entonces cuando se determinen los siguiente pasos legales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -