10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Respalda tribunal electoral retirar el financiamiento público al PVEM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE), en cuanto a la manera de descontar recursos al Partido Verde para el pago de las multas confirmadas, cercanas ya a los 200 millones de pesos.

- Publicidad -

Con votación mayoritaria fue rechazado el proyecto del magistrado Pedro Esteban Penagos el cual respaldaba la apelación del Verde, a fin de que no se le descontara a este partido el 100 por ciento del financiamiento público en los gastos ordinarios de abril.

El magistrado proponía la quita de 50 por ciento de esa ministración porque el retiro de todos los recursos -dijo- afectaría las actividades ordinarias de este partido y, por tanto, la equidad de la contienda en marcha.

En oposición, la magistrada María del Carmen Alanís, precisó que la ley electoral es clara en cuanto a que a una sanción como las aplicadas al PVEM corresponde el descuento de 50 por ciento de la ministración y, si son dos sanciones, suma 100 por ciento.

Los magistrados que votaron en contra del proyecto de Penagos hicieron énfasis en la necesidad de sancionar las conductas ilegales.

Si sólo se le descontara 50 por ciento, el Verde tardaría 15 meses en pagar 190 millones de pesos (al descontarle sólo 13 de los 26 millones de pesos asignados a este partido cada mes para gastos ordinarios).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -