21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Registro de 179 víctimas por caso Ayotzinapa: CEAV

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ha registrado 179 víctimas del caso Ayotzinapa.

- Publicidad -

Ahí se incluye a 98 víctimas directas e indirectas de integrantes del club de futbol “Los Avispones”.

Lo anterior por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre pasado, relativos a la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

El presidente de la CEAV, Jaime Rochin, precisó también que ha iniciado la reparación del daño para el caso Tlatlaya, de los hechos ocurridos el 30 de junio del año pasado, cuando militares abrieron fuego contra civiles.

“Este día empieza un nuevo tiempo. El Sistema Nacional de Atención a Víctimas tiene ya todos sus elementos para dar resultados trascendentes”, dijo frente al presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la primera sesión ordinaria del pleno de este Sistema, dijo que la Comisión tiene tres pilares: registro nacional de víctimas, asesoría jurídica federal y Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

En su intervención, el senador Roberto Gil (PAN) dijo que es necesario elevar los recursos para la atención integral a víctimas y reparación del daño, como condición para la pacificación duradera del país.

La atención a víctimas, agregó, debe ser hoy una realidad institucional; los esfuerzos deben redoblarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -