27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan diplomado en administración deportiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Se desarrollará del 28 de mayo al 25 de septiembre

Como una segunda etapa de la transmisión del conocimiento deportivo a los zacatecanos, la Universidad Autónoma de Zacatecas realizará del 28 de mayo al 25 de septiembre el diplomado en administración deportiva.

- Publicidad -

Éste, se realizará derivado de la necesidad de que los que se dedican a promover la cultura física y deporte se desenvuelvan profesionalmente en el campo de la administración deportiva, de acuerdo al perfil laboral, las áreas de trabajo, las funciones y los procesos que los participantes deben de cuidar dentro de las instituciones en donde se desempeñan.

Francisco Javier Cortés Navia, universitario coordinador del diplomado, señaló que el objetivo es que los que acudan puedan aplicar los conocimientos de los diferentes módulos que se otorguen en el proceso administrativo de cualquier institución deportiva, clubes, ligas, entre otros escenarios dedicados a la promoción del deporte.

Así mismo Cortés Navia, indicó que el diplomado se realizará en las fechas mencionadas en las instalaciones del Programa II de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, y se conformará de 180 horas.

Los 5 módulos que se habrán de otorgar son el de administración de la educación física y el deporte, informática aplicada a la educación física y el deporte, estadística deportiva, la legislación y ética deportiva y la alimentación en el deporte.

Los ponentes que participarán en el diplomado son Juan Antonio Pérez, Rafael Magallanes Quintanar, Rubén Ortiz Acevedo, Juan Castañón Escobedo y el propio Francisco Javier Cortés Navia.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la fecha y hasta el día del inicio del diplomado en las oficinas del programa de cultura física y deporte ubicadas en el gimnasio de baloncesto del Campus UAZ Siglo XXI, se tendrá un costo de 200 pesos por módulo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -