15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Renata entrega reconocimientos a periodistas deportivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Los comunicadores zacatecanos obtuvieron 5 medallas en los juegos AIPS América

En el marco del décimo primer aniversario de su fundación, la Reserva Nacional de Talentos (Renata), otorgó reconocimientos a los cuatro zacatecanos que participaron en los juegos para periodistas deportivos de América de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), que se desarrollaron en Manaos, Brasil, el pasado mes de abril.

- Publicidad -

En reunión efectuada en un conocido restaurant del Centro Histórico de la capital, los integrantes de Renata reconocieron el desempeño de los zacatecanos, únicos representantes mexicanos en el certamen latinoamericano, y que cosecharon cinco medallas producto de su gran esfuerzo en cada una de las disciplinas en las que participaron.

RECONOCIMIENTO RENATA 2

Fue así como Guillermo Huitrado Trejo, presidente de la Renata, felicitó a los cronistas deportivos por poner el nombre de Zacatecas y México muy en alto, como parte de sus festejos por once años de apoyo a distintos personajes de esta asociación, la Renata entregó este reconocimiento a los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Zacatecas (Acrodezac).

Luego de recibir el reconocimiento, Eduardo González Salazar, encargado de prensa del Incufidez, se mostró contento por su participación y por conseguir una presea con un significado muy especial para él, “había prometido una medalla a mi hermana que tiene cáncer, afortunadamente en mi primer prueba en los 50 metros planos se logró”, mencionó emocionado.

Por su parte Óscar Huitrado  de NTR, quien se adjudicó la medalla de oro en los 50 metros planos de la categoría A, agradeció a la Renata el acto para ellos, al tiempo de felicitar a la asociación civil por su labor en la sociedad zacatecana, asimismo indicó que a pesar de que fueron muy competidos los juegos AIPS América, la delegación mexicana fue muy preparada para obtener buenos resultados.

En tanto que Julio César Lara de Grupo B-15, subrayó que en Manaos la experiencia tanto deportiva como personal fue muy grata, “tenía muchas ganas de volver a participar en estos juegos que están hechos para los periodistas deportivos y que se convierten en deportistas periodísticos”.

Finalmente Armando Díaz, presidente de la asociación de cronistas en el estado, indicó que fue un gusto representar a México en tan importante competencia, el también presidente de la Acrodezac, obtuvo una medalla de plata y dos de bronce.

Resultados de los zacatecanos:

Armando Díaz, consiguió plata en 400 metros en la categoría C, bronce en mil 500 categoría C, Eduardo González se adjudicó el bronce en los 50 metros planos categoría C, Oscar Huitrado obtuvo oro en 50 metros planos en la categoría A, todos junto con Julio César Lara consiguieron el bronce en futbol de salón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -