La Jiribilla 20/05/2015

La Jiribilla 20/05/2015

“El que bien lo sabe pronto lo reza”

UNO: El Pacto por México… apoyado por principales partidos políticos.

DOS: Filtraciones telefónicas desnudan realidades de políticos.

TRES: “Raspa” Pepe Pasteles a su compañera Noemí Luna.

CUATRO: Partido Verde: Agencia de colocaciones.

COLOFÓN: Seguimos a la baja en crecimiento económico

 

UNO: “El que coge la vela… porque cofrade es”

Aunque ahora lo nieguen y hasta se pronuncien en contra, la realidad es que los principales partidos de México, PRI, PAN, PRD, Verde y Panal, se unieron en el llamado Pacto por México y firmaron el paquete de reformas neoliberales.

El PRD apoyó todas, menos la reforma energética.

El PAN apoyó todas, menos la reforma fiscal.

A final de cuentas todos van en el mismo barco neoliberal por el que vivimos estas borrascas económicas y sociales.

Y como se ve la cosa, no duden que en la siguiente Legislatura aprobarán un nuevo pacto para privatizar el sistema de salud y seguridad social y hasta el agua.

 

DOS: “Si quieres guardar un secreto, no lo confíes”

En las semanas recientes, quizá por el furor de la próxima elección, se han dado varias filtraciones de llamadas telefónicas entre políticos.

Entre las últimas destaca la de la candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez, quien intenta ocultar un presunto desvío de 26 millones de pesos y dice a su ex tesorero que si la noticia llega a trascender “nosotros podemos decir que son obras que se realizaron y shalalá”.

También la conversación telefónica del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien se mofa del modo de hablar de un líder indígena.

Independientemente de si las filtraciones son buenas o malas, lo cierto es que ellas “desnudan” los vicios a la privacidad y por otro lado la corrupción imperante.

 

 TRES: “De que la perra es brava, hasta a los de casa muerde”

En el debate celebrado este martes en Jerez llamó la atención el panista Pepe Pasteles.

Como el hijo desobediente, llegó echando mano a sus fierros y como queriendo pelear.

La bravata fue contra el priísta Pancho Escobedo.

Los golpes entre Pancho Escobedo y Pasteles fueron tantos y tan variados que incluso revivió el tema de “maiceos” a los diputados locales de la anterior Legislatura, exhibidos en una grabación donde se menciona el nombre de Pancho Escobedo.

Gol.

El problema es que en esa grabación se escuchan claramente las constantes intervenciones y preguntas de la también panista Noemí Luna, quien ahora es candidata a diputada por el Distrito 3.

Autogol del blanquiazul.

Por lo pronto ya deja un mejor sabor de boca este debate donde Toño Mejía, Pepe Pasteles, Pancho Escobedo y el ex rector Paco Flores dieron un mejor debate que el de sus homólogos del primer distrito que realmente dieron pena.

 

CUATRO: “En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera”

Por lo visto, acá en el estado de Zacatecas el Partido Verde se ha convertido en la agencia de colocaciones del PRI.

Uno de los casos más sonados es el de Julia Olguín quien, siendo operadora política del PRD, pasó a servir a la campaña del PRI desde las filas del Verde.

Lo mismo sucedió recientemente con la ex diputada panista, Marivel Lara, quien se molestó con la cúpula del partido azul y también apoya al PRI en el sur del estado comandando un equipo de militantes supuestamente ecologistas.

 

COLOFÓN: “Quien come tierra carga su terrón”

Señores candidatos, ahí va un dato para sus campañas, El Banco de México (Banxico) revisó este lunes a la baja su proyección de crecimiento económico previsto para este año a un rango de entre 2 – 3% desde 2.5 – 3.5% previo.

Si consideran el crecimiento poblacional podríamos decir que la cosa está de los diablos.

¿Y las reformas?

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70