9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Dejar de fumar disminuye probabilidades de desarrollar cáncer pulmonar: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dieron a conocer que el tabaquismo causa múltiples enfermedades. Por ello, aconsejaron dejar de fumar y adoptar estilos de vida saludables.

- Publicidad -

Existen mitos en torno al tabaquismo: dicen que fumar relaja, lo cual es falso, ya que la nicotina es un estimulante que incrementa la frecuencia cardíaca y la presión arterial. La supuesta satisfacción obedece a las circunstancias asociadas al acto de fumar.

También prevalece la creencia de que los cigarros light hacen menos daño, pero, aunque éstos sean bajos en nicotina y alquitrán, provocan los mismos daños porque tienen mayor cantidad de aditivos como el amoníaco.

Los efectos de la nicotina y demás sustancias contenidas en el tabaco son acumulativos. De tal modo que basta con fumar un solo cigarrillo diario para que el organismo pueda sufrir daños severos.

Las autoridades sanitarias reiteraron que dejar de fumar disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer pulmonar, de vejiga, boca, laringe y las enfermedades del corazón, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -