28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Absuelven a inculpados de intento de homicidio contra los hermanos Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Sólo fueron sentenciados como culpables de poseer armas de uso exclusivo del Ejército

- Publicidad -

■ En abril de 2013 la PGR dijo que se desarticuló un presunto plan para asesinar a estos políticos

Este martes se dictó sentencia absolutoria a favor de Arturo Guardado Méndez, Juan Carlos Esqueda Hernández y José Luis Vázquez Delgado, quienes fueron acusados de tentativa de homicidio en contra de los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila.

La instancia encargada de emitir la sentencia fue el juzgado primero de distrito en materia penal con sede en Toluca, Estado de México. De acuerdo con el fallo, los inculpados sólo fueron sentenciados como culpables de poseer armas de uso exclusivo del Ejército, sin embargo, los años de prisión a los que se harían acreedores por este delito, los podrán cumplir en libertar luego de pagar una fianza.

Guardado, Esqueda y Vázquez se encontraban recluidos en el Centro federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El caso se remite al 4 de abril de 2013, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de labores de inteligencia se logró desarticular un presunto intento de homicidio, que se realizaría en la Ciudad de México, en contra de los hermanos Monreal Ávila.

Mediante una conferencia de prensa en ese entonces, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, leyó un breve comunicado donde se explicó que mediante las labores del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y a través de la una investigación de la PGR, se consiguió información y “conocimiento que un grupo de personas viajó a la Ciudad de México armadas con la finalidad de atentar” contra la vida del ahora ex diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal y actual candidato a delegado en Cuauhtémoc, así como su hermano el senador del Partido del Trabajo, David Monreal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -