10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Antiguo tiradero tiene altas concentraciones de gas metano, arroja estudio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Luego de varios días de investigación en campo, la empresa Earesthres Group, misma que realiza un estudio de factibilidad para la generación de biogás en la capital de Zacatecas, determinó, de acuerdo con resultados preliminares, que en varios puntos del antiguo tiradero sí hay concentraciones altas de gas metano.

- Publicidad -

Aunque todavía no son oficiales los resultados, pues estos se darán a conocer a finales de 2015, la empresa, a nombre de su representante Hong Sima, informó en diversos puntos encontraron gas metano, en algunos con más de 8 mil puntos.

“Probablemente es el resultado para ustedes (autoridades municipales), y son muestra de que este sitio tiene posibilidades para poder generar este tipo de energía”, dijo Sima, al referir que es el resumen de las conclusiones a las que llegaron de manera preliminar.

Insistió en que aunque no es el resultado final, no obstante la información reunida hasta este punto es apta para responder que “sí, efectivamente hay gas; sí está emanando el sitio; sí hay contenido de gas metano”.

Hong Sima dijo que es posible la colocación de una planta de producción de energía, pero aún no se cuenta con toda la información. La empresa está capacitada para generar el biogás, pues cuenta con el tipo de tecnología ya aplicada en otro tipo de proyectos.

En resumen, dijo Sima, se pretende que se cuente con un proyecto completo para incluso potenciar que empresarios estén interesados en invertir, y para ello se debe conocer la calidad, la cantidad y la densidad de los muestreos de residuos y saber cuánta energía se puede generar.

En la reunión de presentación de resultados preliminares estuvieron los funcionarios titulares de las dependencias involucradas, regidores, además de los responsables de las escuelas de la UAZ, el titular de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa); la reunión fue encabezada por el alcalde Carlos Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -