11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 18/05/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“La ocasión, cuando es propicia…
¡tonto quien la desperdicia!”

- Publicidad -

UNO: Televisoras, Partido Verde y Gobierno Federal buscan preservar mayoría en Congreso.

DOS: Continúan las obras en el Centro Histórico.

TRES: De promesas vive el hombre.

COLOFÓN: Sondeo.

 

UNO: “La india quiere al arriero cuando es más lépero y fiero”

Nunca en la historia de México un partido político había saltado tanto las leyes, al grado de granjearse una multa de alrededor de 500 millones de pesos.

El Partido Verde ya tiene su fama… una muy infame.

Voces como la de Javier Corral insisten en la gravedad de que las televisoras sean cómplices de tal partido y el Gobierno Federal al hacerle donaciones de comerciales.

Todo en especie.

Para estos críticos, “se alían los intereses del gobierno con el de las televisoras para mantener la mayoría de la Cámara de Diputados a la mala, mediante un esquema de fraude a la ley que sólo se castiga con dinero, de los contribuyentes por cierto, pero en el que la autoridad no va al fondo de la cuestión”.

Hasta para ser malo hay que ser bueno.

 

DOS: “La mala fe no pare hembra”

Ya es del conocimiento público que la intervención del Centro Histórico continuará, la siguiente obra será la Avenida Hidalgo y costará aproximadamente 40 millones de pesos.

Y en el fondo el debate no es si proyecto de Plaza de Armas, la Alameda y ahora la Hidalgo son del gusto de la ciudadanía, lo que en el fondo se trata es de la prioridad de las obras.

Desde nuestra óptica, no dudamos que la Plaza de Armas quede de mejor manera o que la Alameda se convierta en un mejor atractivo turístico.

En el fondo es la poca participación que se otorga a los ciudadanos a la hora de construir un presupuesto y definir el proyecto que se desea.

Ojalá algún día tengamos una herramienta como el presupuesto participativo. No hay nada mejor para legitimar las obras y proyectos que dándole voz a la población.

 

TRES: “El prometer no empobrece”

Ya entrados en gastos y en promesas, varios candidatos a diputados federales entre la ignorancia, la demagogia o el éxtasis se lanzan con propuestas bastante locas y muy por debajo de las posibilidades que en realidad hace un legislador.

Unos prometen empleo, otros unas banquetas y otros hasta llevarán el gasoducto a Jerez.

Sin duda son buenas ideas, pero muy alejadas de lo que en realidad hace un legislador.

Con que se dediquen a fiscalizar adecuadamente y no nos den con más reformas “estructurales” nos damos por bien servidos.

 

COLOFÓN: “La malicia hace sucias las cosas limpias”

La pregunta fue: “Ante el caso del presunto fraude de OHL México, ¿cree que las autoridades mexicanas investiguen al respecto?”.

Un apabullante 96 por ciento contestó que No.

El optimismo se concentró en sólo 4 de cada 100 participantes.

Por lo pronto la cabeza de OHL México renunció, mientras Apolinar Mena Vargas también renunció como titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y de paso fue multado con irrisible cantidad de189 mil pesos por este escándalo de corrupción.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -