12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 15/05/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Fiador, pagador mayor”

- Publicidad -

UNO: Partido Verde: ¿Y sí aportaron las televisoras?

DOS: Suplente de Saúl Monreal aún trabaja en el gobierno de Sombrerete.

TRES: ¿Alcalde de Tabasco brinca al PRI?

COLOFÓN: Las “ansias de novillero” de Miguel Torres.

 

UNO: “El sapo en su rincón cazando moscas paga su pensión”

En torno a los escándalos que vive ahora el Partido Verde, considerado ahora el peor partido político mexicano, pone el dedo en la llaga el ex consejero del desaparecido IFE, Alfredo Figueroa.

Pequeño detalle.

Debe investigarse con detalle, insiste Figueroa, si en estos siete meses recientes el Partido Verde fue apoyado no sólo por sus bancadas legislativas sino también por las dos grandes televisoras públicas de este país.

Que se aclare si hay contubernio.

Es cuestión de echar matemática: cómo es posible que 300 mil comerciales televisivos en cadena nacional cuesten solamente 90 millones de pesos.

A 300 pesos cada spot en cadena nacional.

Deme dos para llevar.

 

DOS: “El remedio y el remiendo, a tiempo”

Causa asombro en Sombrerete que el suplente del candidato perredista-petista, Saúl Monreal, aún siga trabajando en el gobierno municipal de Sombrerete.

Se llama Raúl Román y cobra como director de Desarrollo Económico.

Ojalá el equipo de campaña del fresnillense aclare esta situación, sobre todo para evitar impugnaciones y conflictos postelectorales.

 

TRES: “¿Con melón o con sandía?”

Buen revuelo se arma en Tabasco, sureño municipio zacatecano, con la difusión del rumor de que pronto el presidente Tereso Guerrero se afiliará al PRI.

Uno más.

Más de un tabasquense ya dio su visto bueno si así llegan más recursos a ese municipio, donde han probado la alternancia entre partidos y de poco les sirve.

Lo malo de esa visión es que se fortalece el patrimonialismo y la idea, nada institucional, de que ser amigo de los gobernantes puede ayudar a mejorar las condiciones de los municipios o estados.

Nada tan alejado de la realidad y tan nocivo para la vida federalista.

 

COLOFÓN: “El que hambre tiene en pan piensa”

Orondo como gallina se muestra el presidente de Villanueva, Miguel Torres, por la próxima reinauguración de la plaza de ese municipio.

Remodelada y con tecnología de punta.

El hombre no quita el dedo del renglón, dicen, para el próximo año convencer a los perredistas o a los panistas zacatecanos de que él es el indicado como candidato a la gubernatura.

Pobre perredismo.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -