19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Demanda gerente a presidencia municipal capitalina por desalojo de bar La Chopería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se recibió notificación para desocupar el local, señaló

- Publicidad -

José Luis González Orozco, gerente del bar La Chopería, ubicado en el Mercado González Ortega, mencionó en rueda de prensa que este miércoles se interpuso una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) contra del alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, por el desalojo que se realizó el martes de esta semana, el cual calificó de arbitrario, pues aclaró que no recibió una notificación previa para desocupar el local.

Mencionó que como empresario sigue pagando renta del establecimiento y mostró un recurso administrativo en el que el alcalde y el secretario general de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, reconocen que existe una tercera persona en el contrato de arrendamiento, en este caso la pareja de González, y quien es propietaria del negocio.

“Incluso, he dejado de dormir porque no me cabe la idea de que el edil, el representante del ayuntamiento, se preste a este tipo de situaciones, porque el golpe no es para mí, es para las casi 25 familias que dependen de este empleo. Es incongruente el alcalde porque quiere dar a entender que ejerce acciones conforme a derecho, y hay lugares que operan sin licencia, con respeto para los empresarios; sólo es para recalcar la incongruencia de sus acciones”, expuso González.

Exhortó al alcalde a que demuestre la notificación que se envió a los propietarios del establecimiento, pues aclaró que en ningún momento se le hizo saber que se debería haber desalojado el inmueble.

Expuso que esta situación podría tratarse de un asunto personal, pues recordó que se le acusó de actos de corrupción mientras fue el director de Ejecución Fiscal del ayuntamiento, lo cual, aseveró, no se ha comprobado.

Sobre este caso, explicó que interpuso una demanda como trabajador ante el patrón, en este caso el alcalde, sobre su destitución de su cargo por supuestos actos de corrupción, y cuya demanda se interpuso hace más de un año en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -