11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se realizará la séptima edición del Festival de Cine en Fresnillo del 19 al 23 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Asistirá el actor mexicano Juan Manuel Bernal como invitado especial, anuncian

- Publicidad -

■ Ofrecerán el taller Cómo hacer cine con bajo presupuesto, dirigido por Julio Hernández

Con la exhibición de películas y cortometrajes locales, nacionales y extranjeros, realización de talleres, competencia de obras, homenajes a personajes destacados y presentación de una revista cinematográfica, se realizará la séptima edición del Festival de Cine en Fresnillo a partir del 19 al 23 de mayo de 2015.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca del estado de Zacatecas, y también del Festival de Cine en Fresnillo, informó que anteriormente el evento era conocido como Muestra Nacional de Cine pero cambió el concepto por la gran cantidad de actividades que se realizan, como es la inclusión de obras extranjeras en exhibición.

En esta séptima edición se invitó a participar en los eventos a Juan Manuel Bernal, quien ha actuado en más de 20 telenovelas, 20 obras de teatro y 26 películas entre las que destacan Cilantro y Perejil, con la cual fue nominado a mejor actor de cuadro en los premios Ariel; actualmente está nominado por Obediencia Perfecta a mejor actor.

Para rendir homenaje al actor, en el Ex Templo de la Concepción, Hemiciclo a Hidalgo, entre otras sedes, se presentarán al aire libre las cintas en las que ha participado como Hasta Morir, Sin Ton ni Sonia, La Habitación Azul, El Callejón de los Milagros y Chico Grande.

En el transcurso de los tres días también se realizarán competencias de cinco películas mexicanas, así como la exhibición de cortometrajes zacatecanos, de cintas internacionales con coproducción en Tanzania, Alemania, Italia y Grecia; en el ámbito nacional el estreno del cortometraje mexicano La Parca, que fue nominado al premio Oscar en la pasada edición.

Para los amantes del séptimo arte, se realizará el taller denominado Cómo hacer cine con bajo presupuesto, mismo que será dirigido por el reconocido director mexicano Julio Hernández Cordón, quien ganó en el año 2010 el premio con el mejor largometraje en el Festival de cine en Morelia.

Otra actividad de este festival será la presentación de la revista Cinetoma a cargo del subdirector de ese editorial, Sergio Raúl López. Asimismo se rendirá un homenaje a Pedro Valtierra por sus 40 años de trayectoria y su labor como uno de los mejores fotógrafos del país.

Para concluir con las actividades alusivas al Festival de Cine en Fresnillo y también para festejar a los estudiantes en su día, declaró Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, se realizará un concierto con un importante artista que se decidió mantener en el anonimato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -