23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Se estanca actividad industrial en marzo: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. La actividad industrial de México permaneció sin crecimiento durante marzo respecto a febrero de este año, mientras que en el comparativo anual aumentó 1.4 por ciento, una vez eliminadas las distorsiones ocasionadas por factores estacionales y de calendario, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

El organismo indicó que en el estancamiento mensual del sector industrial de la economía influyó una caída 1 por ciento en la producción manufacturera de marzo y un descenso de 1.6 por ciento en la minera, que no pudieron sercontrarrestados por el avance de 3 por ciento en la industria de la construcción.

En tanto el componente de generación de energía eléctrica y conducción de agua y gas por ductos reportó sin crecimiento.

En la variación respecto a marzo de 2014, el Inegi apuntó que en el tercer mes de 2015 la actividad industrial reportó una elevación  de 1.4 por ciento. Por sus componentes, la producción de manufacturas aumentó 2.4 por ciento, la industria de la construcción creció 4.7 por ciento, igual que la generación, transmisión y distribución de electricidad, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final.

La producción minera reportó en marzo una caída anual de 5.2 por ciento con descensos tanto en la actividad petrolera como en las otras actividades extractivas.

Así, con cifras originales, sin desestacionalizar, el sector industrial en su conjunto registró un aumento anual de 1.7 por ciento durante el primer trimestre del año, aún insuficiente frente a las expectativas de crecimiento económico de este año.

El subsector de las manufacturas se elevó 3.1 por ciento, el de la construcción 5.2 y el de generación de electricidad 3.1 por ciento. Dentro de la minería la producción petrolera del primer trimestre de 2015 fue 4.8 por ciento menor a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado, mientras la no petrolera cayó 6.9 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -