13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pepe Pasteles llama a candidatos a hacer un frente común para ganarle al PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Convoca a la ciudadanía a que no desperdicie su voto; contienda electoral, inequitativa, dijo

- Publicidad -

■ México, con el presidente más rechazado de la historia; ofrece que regresará a municipios

“Tengo una vida recta y no le debo nada a nadie”, aseguró José Manuel Viramontes al considerar que el incidente de inseguridad del que fue testigo la semana pasada se trató de mala suerte y no un acto de intimidación. Por ende, continúa de manera ordinaria su campaña en la búsqueda de una curul en San Lázaro. Está convencido de que se trata de una elección de dos, entre él y el candidato del PRI, Francisco Escobedo.

El abanderado del PAN por el Distrito 2 con cabecera en Jerez, en entrevista con La Jornada Zacatecas, señaló que con motivo de su campaña política hace unos días a la media noche se trasladó por el camino de la sierra entre Jerez y Valparaíso, donde fue víctima de la delincuencia al escuchar detonaciones.

“No es la primera que pasa, ha sido en algunas otras ocasiones”, pero insistió, no lo tomó como una alerta por el hecho de ser candidato. Fue parte de la estadística, y como cualquier ciudadano hizo el reporte al 066 y el Ejército, agregó.

Pepe Pasteles, nombre con el cual aparecerá en la boleta electoral, hizo un llamado a todos los candidatos de oposición a que dimensionen la importancia de que el PRI no gane, y aunque abiertamente no los invitó a declinar por él, les pidió que si su objetivo real es abonarle a Zacatecas con un diputado de equilibrios se decidan a hacer un frente común a su favor por ser el más competitivo.

Incluso, hizo un llamado a la ciudadanía a que no desperdicie su voto, porque no hacerlo por él sería un sufragio perdido para impedir que el PRI gane. Máxime, que el país tiene el presidente más rechazado de toda la historia.

Es así que en la elección, los triunfadores, más que los partidos políticos, serán los candidatos, quienes pesan más que quien los postula. Refirió que, por ejemplo, en el Distrito 2, los partidos tienen su voto duro pero serán los candidatos quienes saquen la casta.

 

Contienda inequitativa

Viramontes aseguró que la contienda actual ha sido inequitativa, no sólo porque antes de iniciar el proceso electoral se entregaron apoyos por parte del gobierno, sino porque hay condicionamientos para que la gente no vote por el PAN o perderán los beneficios. Es así que se arma un expediente para presentar la denuncia ante la Fepade.

 

Agenda legislativa: no avalará privatización del agua

Pepe Pasteles, de entrada, advirtió que de llegar a la Cámara Baja no avalará una eventual privatización del agua, esto por la Ley de Aguas que está en comisiones pendiente por aprobar.  Aunque también dijo que primero debe estudiar el tema porque en esta elección no le ha podido preguntar al electorado qué opina.

Agregó, por otro lado, que los panistas en su conjunto harán una nueva Ley Fiscal y buscarán completar la Ley Anticorrupción para no hacer inmunes a los gobernantes electos por el voto ciudadano, de manera tal que puedan enfrentar a la ley si se les encontraran actos de corrupción.

Al considerar que hay un desencanto por el actual diputado Julio César Flemate, uno de sus compromisos es regresar por lo menos una vez a la semana con los electores de su Distrito. Además, ofrece gestión para bajar dinero a los municipios del Distrito 2. Dijo que como alcalde de Jerez hizo múltiples gestiones y logró 220 millones para obra pública.

 

Declaración Patrimonial

El panista prometió a los electores dar a conocer “esta misma semana” su declaración patrimonial y de impuestos a través del portal Candidato Transparente. Dijo que la hizo pública al inicio de su campaña y se comprometió a hacerla pública en lo general. Incluso, señaló que tiene menos propiedades de las que tenía cuando inició su gestión en la alcaldía.

“Ya va a aparecer mi foto como la de un candidato más que hizo su declaración”. La intención es aclarar cualquier conflicto de interés que pudiera haber en su carrera política. “Lo estamos terminando de capturar, es cuestión de horas”.

 

Feria

La figura política de José Manuel Viramontes ha sido motivo de críticas por la Feria de Primavera organizada durante su alcaldía y cuyo costo ha sido millonario, pese a que jerezanos consideran hay otras prioridades. Al respecto el panista se defendió al decir que la feria se ha tratado de una estrategia para la generación de empleo.

Indicó que el turismo es el principal detonante de trabajo para los jerezanos. No se puede hablar del campo porque es un tema a largo plazo, lo emergente es el turismo. Incluso, dijo que el municipio invirtió lo mismo que el ex alcalde del PRI.

Sin embargo, el resto del recurso se trató de una gestión extraordinaria del legislador José Isabel Trejo: “él me mandó el dinero para que construyera la explanada del teatro del pueblo”. En tanto, los artistas se contrataron con patrocinios de la Cervecería, que dio 3 millones de pesos; otro grupo refresquero dio otra cantidad y en general la iniciativa privada costeó esos gastos.

En tanto, concluyó, los principales críticos estuvieron en la feria disfrutando de los eventos y en contra se pronunciaron quienes no están de acuerdo con el crecimiento de Jerez. ¿Cómo no critican el Festival Cultural que tuvo menor asistencia de turistas que la feria?

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -