18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Coinciden ciudadanos en que hay desconfianza hacia candidatos de todos los partidos: sondeo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La mayoría de sus promesas no las cumplen al llegar a los cargos públicos, advierten

- Publicidad -

■ Deben hacer una política donde se respete la voz del pueblo, piden habitantes de la capital

Dentro de la dinámica de Díselo a tu Candidato, de La Jornada Zacatecas, en un sondeo habitantes de la capital que pertenecen al Distrito 3, coincidieron en que hay desconfianza hacia los candidatos de todos los partidos políticos, debido a que sólo se interesan en conocer las problemáticas de la ciudadanía durante la campaña y prometen soluciones que nunca cumplen.

Por este distrito compiten por una diputación federal Cruz Cárdenas, por Movimiento Ciudadano; Noemí Luna, por el PAN; José Narro, por el PRD; Salvador Castillo, por Morena, y Claudia Anaya, por el PRI.

Rodrigo Córdoba, comerciante, reclamó a los candidatos que fueron electos alcaldes, cuál es el motivo de dejar el cargo a sólo año y medio de su gestión, pues con estas acciones demuestran que su ambición personal está por encima del voto de confianza que les dio el pueblo.

Expuso que en las campañas los partidos políticos muestran interés por resolver problemas sociales, “¿cuántos salen mostrando interés por ayudar, pero cuando no hay elecciones cierran los ojos y que a la sociedad y pueblo en general se los lleve la jodida, son ambiciosos y corruptos. Deben hacer una política donde se respete la voz del pueblo, porque hay desconfianza al 100 por ciento”, agregó Rodrigo.

Por su parte, Antonio Vega apuntó que el sistema de partidos ha caducado, porque tanto los institutos políticos y funcionarios están del lado del capitalismo neoliberal, y esto deja desprotegida a la sociedad, y se requiere que la ciudadanía reestructure el sistema como se ha hecho en Guerrero, gracias a las movilizaciones de docentes y estudiantes.

También opinó que hay una desconfianza de la población ante la clase política, sobre todo en el sector juvenil. “Hay mucha manipulación y control de quienes tienen el poder económico, político e ideológico, y se ha convertido en una cultura de sumisión”, advirtió.

José María Ruiz Muñoz comentó que conoce a un par de candidatos, y como vecino de la capital señaló que hay falta de confianza en los candidatos de todos los partidos, porque continúan los problemas como el desempleo y la falta de oportunidades, tanto para jóvenes como para adultos.

“A lo mejor algunos prometen cosas que pueden cumplir, pero hay desconfianza porque prometen cosas y luego no cumplen, entre mis vecinos se comenta que algunos no van a votar, porque en realidad a veces ni se conoce bien a la persona que nos va representar”, enfatizó.

Eliseo Sánchez indicó a los candidatos que “deben dejarse de tanta palabrería, que se vean los hechos porque la mayoría del pueblo está resentido, porque mucho se dice pero poco se hace, no nos damos a la tarea de conocer sus propuestas porque son muchos y sólo prometen cosas que ni está en sus manos solucionar y es lo que promueven”.

Alejandra Benítez Romero, de 18 años y estudiante de Psicología, expresó a los candidatos que “se pongan las pilas, que no prometan cosas sólo por hacerlo, pues deben tomar en cuenta que los ciudadanos necesitamos de su apoyo”.

En su opinión, Brenda Orozco, de 21 años y estudiante de la misma licenciatura, comentó que no conoce a los candidatos, sin embargo, coincidió en que no hay confianza en la clase política, porque la mayoría de sus promesas no las cumplen al llegar a los cargos públicos.

Víctor Luna, estudiante de la capital, dijo a los candidatos: “no conozco sus propuestas, por lo que les diría que hagan más promoción de sus planteamientos, porque la propaganda se hace en televisión, aunque creo que deberían promocionarse en Internet. Hay desconfianza porque la gente vota más por los beneficios que da un partido que por el cambio que ofrece”.

Teresa Benítez, de la colonia Lázaro Cárdenas, dijo a los candidatos que “cualquier partido que gane debe apoyarnos, nosotros tenemos necesidades, mi esposo es bolero y a veces tiene trabajo y a veces no, creo que en su campaña en la que reparten volantes, deberían mejor ayudarnos con algo práctico, ahora vengo de consulta y no tengo ni para surtir mis recetas, necesitamos que vean las necesidades del pueblo”.

Wendy Araceli Mata, quien se dedica al comercio, dijo que “quieren que los apoyemos en su campaña, pero ellos no dan ningún tipo de apoyo, y si llegan a ganar no deben olvidarse del pueblo, ahora ocupamos comida, despensas, es algo que ellos no ven, la gente ya no les cree, ya estamos hartos de gente corrupta”.

Antonio Vega ■ fotos: MIGUEL áNGEL NúÑEZ José María Ruiz Eliseo Sánchez Víctor Luna Teresa Benítez Wendy Mata

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -