14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Finalizan trabajos de Mi primera empresa, programa apoyado por la Máxima Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Universitarios fungieron como asesores en proyectos de microempresas

- Publicidad -

Durante la clausura del programa Mi primera empresa, emprender jugando,  acto celebrado en la Primaria Salvador Varela Reséndiz,  el subcoordinador de Vinculación con el sector productivo, Alberto Neri Torres,  expresó que la actividad primordial de dicha instancia universitaria es “ayudar a nuestros futuros empresarios. Lo anterior para la generación y puesta en marcha de ideas de negocio”.

Dicho proyecto se  llevó a cabo  a través de la Coordinación de Vinculación de la UAZ conjuntamente con la Fundación Superior Empresa (FESE), que comenzó desde el pasado mes de octubre de 2014 y finalizó este martes 5 de mayo.

En el evento, la responsable del programa en Nutrición, Rosaura Medina Larios, agradeció las facilidades brindadas por la escuela primaria, subrayando que gracias al esfuerzo y trabajo conjunto los jóvenes universitarios que fungieron como asesores pudieron guiar a los niños en ocho microempresas (giro nutrimental), con excelentes resultados. Asimismo, hizo entrega de  las constancias a los alumnos participantes, tanto de la primaria, como de la carrera de Nutrición de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.

Por otra parte,  el subcoordinador de Vinculación con el Sector Productivo, Alberto Neri Torres,  manifestó que se deben aprovechar estas convocatorias para que los infantes aprendan cómo hacer una empresa desde su plan de negocios hasta la venta al consumidor.

Reconoció el trabajo en equipo que involucró a la UAZ,  estudiantes asesores, tutor del Programa Mi primer empresa, emprender jugando,  dirección de la primaria, maestros y niños emprendedores, así como padres de familia.

En el mismo sentido, el director de la escuela Salvador Varela Reséndiz,  Cuauhtémoc Villegas de Santiago,  agradeció la participación de la Universidad en este tipo de proyectos, y a la Fundación Educación Superior Empresa por impulsarlo. Solicitó, además, que se sigan llevando a cabo acciones como la que culminó en esta fecha. Para concluir el acto, las autoridades universitarias presentes entregaron  los recursos provenientes de las ventas y las ganancias a los niños empresarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -