19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exhorta PGJE a la ciudadanía a denunciar de inmediato casos de extorsión y secuestro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Leticia Soto Acosta, procuradora de Justicia del estado, hizo el llamado los ciudadanos para que en caso de ser víctimas de extorsión, desaparición de personas o privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, hagan su respectiva denuncia de forma inmediata a las autoridades correspondientes, y con ello el grupo especial que atiende estos casos brinde asesoría y acompañamiento a la familia.

- Publicidad -

Indicó que hay mecanismos para la denuncia ciudadana, entre ellos el anonimato, sin embargo, en estos casos los presuntos delincuentes amenazan a los familiares de la víctima para que no hagan la denuncia.

“La denuncia en las primeras horas es fundamental, y esto aplica también para los adolescentes que se ausentan del hogar, este fin de semana tuvimos un caso que impactó en las redes sociales, de un joven que se ausentó de su hogar; sus amigos y familiares lo buscaron e incluso se presentó la denuncia formal. Nuestro equipo que busca personas desaparecidas actuó inmediatamente y pudimos localizar al joven, sano y salvo días después”, mencionó Soto Acosta.

La procuradora comentó que a través de las redes sociales se ofrece a niños, jóvenes y adultos propuestas de empleo, o mejores condiciones de vida o cambiarse de estado, y responder a un llamado de este tipo hace que las personas sean vulnerables a una desaparición forzada o un delito de trata de personas.

Informó que el pasado fin de semana, con ayuda del Ejército Mexicano, se logró la detención de un grupo de presuntos secuestradores en el municipio de Guadalupe, y quienes ya fueron presentados ante el Ministerio Público.

Detalló que este grupo está conformado por cuatro mujeres y seis hombres, y se pudo liberar a cinco personas (una mujer y cuatro varones). Ahora se investiga la causa del secuestro, pues se tiene conocimiento de que algunos de los secuestrados mantenían comunicación con sus familiares para pedir un rescate.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -