25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Continúa gira de presentación del libro Podemos Lograr Más en Villa de Cos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Agradece ex alcalde a Pedro de León su apoyo al municipio

- Publicidad -

En el municipio de Villa de Cos, tierra del doctor José María Cos, Elías Amador, y Soledad Cholita González, secretaria particular de Francisco I. Madero, Pedro de León presentó su libro Podemos Lograr Más, acto al que llegó acompañado del maestro Juan Manuel de la Rosa; el empresario y ex presidente municipal Pancho López, y el historiador Efrén Guerra, quienes fueron comentaristas del texto.

Asistieron también al evento el presidente municipal, Paco Sifuentes; el ex presidente Jesús Manuel Ríos; el cabildo en pleno, maestros, empresarios, funcionarios municipales, comisarios ejidales, y sociedad civil.

El alcalde Paco Sifuentes, en su mensaje de bienvenida, expresó que Pedro de León Mojarro ha sido de gran ayuda en la Coordinación Nacional de Delegaciones de la Sedesol, pues ha obtenido más recursos para poder seguir transformando a Zacatecas y Villa de Cos.

Pedro de León afirmó que la región de Villa de Cos, Pánuco y Morelos debe ser el corredor más importante para la agricultura protegida y de contrato, con esta medida se incrementará la productividad y se aprovechará mejor el agua; actualmente la región genera más de 5 mil empleos directos.

Asimismo, a petición de Juan Manuel de la Rosa, se comprometió a apoyar al presidente municipal para la apertura de siete bibliotecas públicas, una en la cabecera municipal y seis en distintas comunidades, “afortunadamente hoy las nuevas tecnologías nos permiten tener en cualquier lugar del mundo la mejor biblioteca a través del Internet”, señaló De León.

El maestro Juan Manuel de la Rosa expresó que “Pedro tiene una increíble afinidad social, lo único que nos puede sacar de este atraso histórico es la educación y la cultura, es lo que más me convence de su libro que está destinado a vivir a través de las generaciones porque es práctico, concreto y va al grano sin titubeos”.

Pancho López finalizó el encuentro agradeciendo a Pedro de León, “porque cuando se encontraba en la Secretaría de Planeación y Desarrollo (ahora Sedeso estatal), Villa de Cos tuvo mucha transformación, porque es un hombre con visión y con pluralidad que nos dejó a nosotros ejercer el recurso del municipio, nunca nos regateó un peso cuando se trataba de proyectos viables, al contrario nos decía ‘cuenta ya con 50 por ciento de tu proyecto, pero deja ver si convenzo al gobernador de apoyarte con algo más’”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -