10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Breves #EleccionesZac2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

MORENA Distrito 1 – Mirna Maldonado

- Publicidad -

El único voto útil para los ciudadanos es el voto por Morena, porque no seremos instrumentos del presidente, traicionando la división de poderes, y porque en nuestra práctica política está totalmente excluida, como lo expresa Andrés Manuel López Obrador, “no al nepotismo, ni al amiguismo”.

Que sepa la gente que uno de los valores éticos fundamentales de Morena es la lealtad a principios y basados en ellos la lealtad de los candidatos a morena y la lealtad de Morena a los candidatos.

 

Distrito 2 – Francisco Flores Sandoval

Los mexicanos debemos preguntarnos la razón por la cual hace poco más de 100 años emprendimos una revolución, cuyo lema fue “Sufrago efectivo, no reelección”; sin embargo, somos unos de los países en el mundo donde el voto en vez de valor tiene precio.

Hago un llamado a los ciudadanos del segundo distrito a no alejarse de la política, sino a involucrarse en ella para que entre todos le demos un contenido distinto y deje de ser sinónimo de engaño, de corrupción.

Hoy las opciones son claras: o votamos por más de lo mismo apoyando en las urnas alguno de los partidos que empinaron al país mediante el pacto por México, o apoyamos a Morena como un primer paso para recuperar la soberanía de la nación sobre sus bosques, sus playas, su petróleo, su oro y su plata, etc.

 

Distrito 3 – Salvador Castillo

Con la frente en alto he realizado una compaña donde hablo de frente y me hago responsable de toda denuncia o crítica.

“En contrapartida la gente ha advertido como de manera artera y desde el anonimato, desde las filas adversarias han emprendido una débil campaña negra, no por sus intenciones sino porque carecen de elementos aprovechables para la misma, puesto que mi vida de zacatecano honesto está a la vista de todos”, declaró Salvador Castillo.

“Me entusiasma participar en Morena, porque encuentro  una gran voluntad para hacer de nuestra organización y de la política en general algo distinto, nuestro signo distintivo es el de la moral como fundamento de nuestra acción”, dijo.

 

Distrito 4 – José Luis Figueroa Rangel

Desde mi primera participación en un proceso electoral siempre me pregunto: ¿Cuál es la utilidad de su voto que encuentra el ciudadano que vive en un mundo de carencias, padeciendo injusticias y engañado una y otra vez por falsas promesas?

Mi respuesta individual ha sido un desempeño eficiente y honrado, como presidente municipal de mi pueblo y una actividad legislativa siempre comprometida con la gente humilde, pero sé que el compromiso personal no es suficiente aunque si es indispensable, porque sin la existencia de un proyecto colectivo, de principios y programa compartidos, el instrumento del voto es un desperdicio.

En Morena el voto vale y a diferencia de los partidos tradicionales vale para lo social, vale para lo colectivo, no para entronizar individualidades casadas con sus  intereses personales.

 

Araceli Guerrero (PRI)

El combate a la pobreza y a la desigualdad social es la mejor estrategia que el Estado puede adoptar en contra de la violencia criminal, afirmó Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral federal, en un recorrido más por esta cabecera municipal, colonias populares y comunidades rurales.

 

En casi un mes de campaña, la candidata Araceli Guerrero explicó que al menos en siete ocasiones ha recorrido, a la fecha,  los 10 municipios que conforman el distrito electoral federal IV, con una dinámica que ha privilegiado el contacto y el diálogo personal con la ciudadanía y los líderes políticos, sociales y empresariales.

Al realizar gira proselitista por esta población, luego de recorrer calles y saludar a los ciudadanos, a quienes entregó propaganda de su propuesta política, Araceli Guerrero manifestó que las medidas policiacas  para enfrentar la delincuencia criminal son importantes, pero es más significativo diseñar programas que permitan reducir pobreza y desigualdad. Es esta –puntualizó-la más correcta estrategia.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -