10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Autoridades de Baltimore piden investigación federal a su policía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Las autoridades de Baltimore solicitaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue a su cuerpo policial por violación de derechos civiles, luego de la muerte de un hombre afroamericano debido a las lesiones que sufrió mientras estaba bajo custodia.

- Publicidad -

La revisión se hará en torno a prácticas policiales tales como los registros y cacheos, las detenciones en la calle de sospechosos o los arrestos para ver si han violado la Constitución estadunidense, anunció el miércoles la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake en rueda de prensa.

La petición de las autoridades de Baltimore llega después de la muerte el mes pasado de Freddie Gray, un joven de 25 años que perdió la vida por lesiones en la médula espinal sufridas tras haber sido detenido por la Policía.

Esa fue la última de una serie de muertes de ciudadanos afroamericanos desarmados en las que se han visto involucrados varios agentes de policía.

«No podemos ser tímidos a la hora de resolver este problema, y soy una alcaldesa que no se asusta de los grandes retos de nuestra ciudad», señaló Rawlings-Blake, quien aseguró que buscará que su departamento de 3.200 efectivos esté equipado a fin de año con cámaras adosadas al cuerpo.

Muchos consideran a ese tipo de cámaras una manera de supervisar los encuentros entre policías y civiles.

La fiscal general Loretta Lynch está considerando la petición de Rawlings-Blake, según anunció el Departamento de Justicia en un comunicado.

Lynch se reunió con la alcaldesa, autoridades policiales y líderes comunitarios de Baltimore el martes.

Rawlings-Blake, una demócrata que llegó al poder en 2010, aseguró que esta medida forma parte de su esfuerzo por reformar el cuerpo policial.

La alcaldesa dijo que había conseguido cierto progreso, al reducir un 46 por ciento el año pasado las quejas por uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, aunque destacó que los avances aún no son suficientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -