19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncia gobernador reordenamiento de las instalaciones de la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se construirá el Multiforo, que tendrá una capacidad para 22 mil personas, informan

- Publicidad -

■ El nuevo espacio albergará actividades deportivas y culturales durante el resto del año

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo el anuncio del reordenamiento de las instalaciones de la Fenaza y la construcción del Multiforo, que será construido en la anterior área de juegos, tendrá una capacidad para 22 mil personas y funcionará para realizar eventos deportivos y culturales el resto del año.

Para las obras se invertirán más de 100 millones de pesos, señaló el mandatario estatal, de los cuales cerca de 56 serán destinados para la construcción del Multiforo.

El gobernador mencionó que la ampliación de espacios evitará los cuellos de botella que se presentan comúnmente en la feria, y con ello se logrará tener instalaciones cómodas y seguras para las familias zacatecanas.

“La Megavelaria no garantiza a cabalidad la seguridad de la afluencia de personas, especialmente cuando están en constante movimiento cuando se trata de bailes, lo cual hace de ese espacio que se puede correr algún riesgo a pesar de haber sido reforzado en su infraestructura, por eso la importancia de crear un lugar con las condiciones adecuadas”, dijo el gobernador.

Por su parte, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), explicó que la ubicación del Multiforo será un terreno colindante con acceso natural por el circuito ferial y una calle de servicio que lo comunicará con la avenida Preparatoria, y tiene una superficie de 11 mil 468 metros cuadrados.

Albergará a 22 mil personas de pie, es decir, 120 por ciento más capacidad que el domo de la feria, y con vías de acceso, circulación y evacuación dispuestas en tránsito correcto, además de salidas de emergencia ubicadas en diferentes puntos.

El funcionario agregó que contará con un amplio vestíbulo con entradas controladas, zona de audiencia general, espacios interiores para el servicio de alimentos y bebidas, escenario reconfigurado para mejor aforo del recinto, zona operativa y módulos de servicios.

Apuntó que la superficie de construcción es de 12 mil 523 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, la capacidad de audiencia del espacio es de 22 mil personas en sala principal, 364 en palcos y 368 en terrazas.

Dijo que el resto del año se harán eventos deportivos, comerciales y recreativos, y el domo actual será la Plaza de la Música, y también se incluyen plataformas que permiten incluir demoliciones, terracerías, muros de contención, cimentación y estructuras de acero en la zona de bares y antros.

Los accesos que serán rediseñados y formalizados son el acceso oeste en la calle Río Balsas y Palenque, el acceso norte en la avenida Preparatoria y Multiforo, y el acceso oeste en la Cava Domecq.

Recordó que las actividades artísticas y deportivas que se ofrecen en la Feria Nacional de Zacatecas se llevan a cabo en el Lienzo Charro, en la Monumental Plaza de Toros, la Exposición Ganadera, el Palenque, entre otros.

Sin embargo el deterioro del equipamiento urbano ya es obsoleto por lo que se debe re ordenar las instalaciones para ampliar y configurar de manera eficiente la operatividad de los eventos que se presentan en la feria.

“Actualmente se tiene un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados de aforo para mil personas, lo que provoca limitantes importantes en el tema de acceso y desalojo, además de que en este tema se tuvo una recomendación por parte de Protección Civil del Estado”, finalizó el secretario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -