28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Se presenta el violonchelista Ignacio Mariscal en el Teatro Hinojosa, en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El músico visitó el municipio como parte de las Jornadas Candelario Huízar edición 2015

- Publicidad -

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. A partir de seis partituras de cuatro compositores mexicanos, el violonchelista regiomontano Ignacio Mariscal se presentó en el Teatro Hinojosa, en un recital celebrado dentro de las Jornadas Candelario Huízar 2015.

El chelista mexicano inició su recital con la interpretación de la obra Chacona del Renacimiento de Samuel Maynes y la Suite No. 6 en Re Mayor BWV 1011 de Johann Sebastian Bach, quien ha sido considerado por muchos como el más grande músico de todos los tiempos.

Ignacio Mariscal ha sido discípulo de maestros rusos, españoles, húngaros y mexicanos. Por más de 20 años fue integrante del Trío México.

El reconocido músico recibido condecoraciones de la Organización de Estados Americanos y del Congreso de Estados Unidos, entre otros, además de obtener críticas favorables de la prensa internacional por su virtuosismo.

Ha realizado giras por diversas ciudades del mundo y grabado numerosos discos de violonchelo solo, con piano y tríos, así como una serie de álbumes de rescate de música mexicana para el instrumento que ejecuta. Es integrante de Concertistas de Bellas Artes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -