12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se busca canalizar el ambulantaje hacia la zona conurbada: María de Lourdes Pérez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Pretende ayuntamiento tener mayor control y ofrecer espacios alternos a los comerciantes

- Publicidad -

■ En esta administración no se han autorizado permisos de venta en el Centro Histórico, expuso

Con el objetivo de tener un orden en el rubro del comercio ambulante, se busca canalizar a vendedores de este tipo que quieren trabajar en el Centro Histórico a espacios alternos como los tianguis de las colonias de la periferia. Esto, con el objetivo de tener un mayor control de los vendedores y evitar que esta zona se sature de informales, informó María de Lourdes Pérez, tesorera municipal de Zacatecas.

Señaló que en la actual administración no se ha autorizado permisos de venta en el primer cuadro de la ciudad, lo cual fue una indicación del alcalde Carlos Peña Badillo, con la intención de no saturar el área con vendedores ambulantes.

Actualmente existen entre 50 y 60 comerciantes itinerantes en el primer cuadro de la capital, cifra que varía según las temporadas. Ejemplo de ello es Semana Santa o en los diferentes festivales que se realizan, llegando a tener un padrón de 300.

La tesorera expuso que la mayoría de los comerciantes ambulantes solicita permisos para vender sus productos en el centro, pues consideran que en esta zona reportarían buenas ventas debido a la afluencia de ciudadanos.

“Cuando se llegó a la administración existía un número importante de vendedores ambulantes, por lo que cuidamos no aprobar ni un permiso más y tratar de mantener los que se tenía, sobre todo poniendo atención en los giros, pues se busca que lo que se ofrezca sean dulces típicos, artesanías y productos de la región”, dijo la tesorera.

Con estas acciones se evita la venta de piratería o fayuca en el Centro Histórico y también se ofrecen propuestas de venta en los tianguis que se instalan durante la semana en diferentes colonias de la zona conurbada.

“Todos los comerciantes informales buscan un espacio en el Centro Histórico porque argumentan que es su punto fuerte de venta, pero les explicamos que no es el único lugar para trabajar, que no sólo el centro es la opción, ya que saturaríamos el centro de vendedores”, expuso la funcionaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -