7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Messi: crecí y aprendí “muchísimo” con Guardiola

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Barcelona. El futbolista argentino Lionel Messi recordó hoy la etapa de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona y aseguró que creció y aprendió «muchísimo» con el actual técnico del Bayern Múnich.

- Publicidad -

Messi ofreció su primera rueda de prensa desde el 17 de julio de 2013. La semifinal de la Liga de Campeones de mañana ante el Bayern Múnich y el regreso de Guardiola a Barcelona propiciaron una puesta en escena especial del club español, con el argentino frente a los micrófonos.

«Es normal que haya un homenaje (en el Camp Nou) por lo que dio Pep a este club. Pero una vez que empiece al partido, la hinchada del Barcelona va a alentar a su equipo», fue uno de sus mensajes.

La rueda de prensa se extendió durante 15 minutos y uno de los temas estelares fue la relación entre Guardiola y Messi. El astro del Barcelona reconoció que cuando el técnico salió, en 2012, la relación acabó.

«Desde que se fue nos cruzamos una vez en una gala de FIFA. Aparte de eso, no tuvimos más relación. Pero tuvimos una relación muy buena cuando estuvimos acá, aclaró Messi.

El futbolista argentino recordó el tiempo que pasaron juntos. «En la etapa que estuvo Guardiola, más allá de los tí­tulos, yo crecí­ y aprendí­ muchÃísimo, y ahora sigo intentando agregar cosas a mi fútbol», comentó.

Messi descartó que la presencia de Guardiola suponga un aliciente extra. «Es una motiviación el partido que es. El año pasado no pudimos llegar a esta instancia y estamos con ganas de jugar este partido y tener una final más», consideró.

El delantero azulgrana reconoció que no habrá secretos en el campo. «(Guardiola) Nos conoce bien a todos. Estuvo mucho tiempo con nosotros, vivimos muchas cosas importantes, tuvimos la suerte de conseguir muchos tÃítulos. Es un entrenador que estudia todo», explicó.

Messi descartó que exista un ánimo de revancha después de lo ocurrido hace dos años, cuando el Bayern Múnich eliminpo al Barcelona de la Liga de Campeones por un resultado global de 7-0.

«Tenemos ganas de enfrentar el partido por lo que significa, estar de nuevo en una final, ante un rival grandóísimo. Nos dolió cómo caímos en aquella semifinal, pero ya pasó mucho de eso. Ahora llegamos de forma diferente», aseguró.

El Bayern llegará a Barcelona con bajas como las de David Alaba, Arjen Robben o Franck Ribery. «No es excusa para el Bayern. Ni para nosotros ni para ellos. Somos equipos demasiado grandes como para buscar esas excusas», manifestó Messi.

Para el argentino, «las sensaciones son muy buenas» por cómo se encuentra en equipo en cada encuentro. «Estamos con tranquilidad, yendo paso a paso, pensando en el siguiente partido sin ir más allá.

Nos quedan partidos dí­ciles por jugar», declaró.

«Es un momento muy importante porque se acerca el final, porque se deciden todos los títulos, porque tenemos la suerte de luchar por todo», agregó Messi, quien insistió en descartar su interés por los premios individuales. «Siempre dije que lo importante para mí son los tí­tulos a nivel de grupos. Eso lleva a los premios individuales», aclaró.

El argentino pidió ir «partido a partido», y no pensar todavia en la final: «Todavi­a quedan partidos importantes y mañana es uno de ellos. Va a ser durÃísimo por el rival que tenemos en la cabeza». «A estas alturas no hay favoritos. Son dos grandes equipos, con mucha historia ambos, y no hay favoritos en semifinales. Jugamos de local, tenemos la oportunidad de estar ante nuestra gente, y llegar con un buen resultado a la vuelta es muy importante», amplió.

Finalmente, el argentino se refirió a cómo cambió su rendimiento de una temporada a otra. «El año pasado fue difícil para mí­ por todo lo que me tocó vivir dentro y fuera de la cancha. Tuve lesiones, volví­ y no me sentí­ como yo quería. Fue un año complicado y cuando empecé este año fue diferente y me encontré muy bien todo el tiempo», resumió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -