13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Afectados 85 vuelos en el AICM tras cierre por granizo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Aproximadamente 85 operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se vieron afectadas por más de una hora debido a la caída de granizo y lluvia en la zona, así lo informaron fuentes de la terminal aeropuertuaria.

- Publicidad -

Las autoridades del AICM señalaron que el cierre de las dos pistas se debió a la granizada que cayó. Resultaron afectadas 43 llegadas y 42 vuelos de salida. Alrededor de las 18:18 horas interrumpieron las operaciones debido a la granizada que duró unos 16 minutos.

Los despegues y aterrizajes se reanudaron de manera parcial entre las 19:30 y 20 horas. Ningún vuelo fue cancelado.

En cuanto inició la granizada, el aeropuerto capitalino escribió en su cuenta de Twitter @AICM3 que la terminal “presenta cierre de pistas por fuerte granizo en la zona, se estima reanudar operaciones a las 19:00 horas”.

En un segundo mensaje redactó que a las “19:20 reinicio de operaciones en el @AICM3″.

En un tercer mensaje tuiteó que se continuaban realizando trabajos en pista por presencia de granizo, provocando encharcamientos, “se estima reanudar operaciones a las 19:45”.

Miles de pasajeros resultaron afectados, ya que sus vuelos de salida y llegada se retrasaron por más de dos horas.

Entre las llegadas nacionales demoradas estuvieron las procedentes de Acapulco, Cancún Veracruz, Tampico, Reynosa, León, Guadalajara y Tepic. .

Los arribos internacionales perjudicados fueron los vuelos de Atlanta, Los Ángeles, Las Vegas, Houston, Bogotá y San Francisco, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -