10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Manifestantes en NY también piden justicia para Freddie Gray

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García • La Jornada •

Nueva York. Más de mil personas se manifestaron el viernes en Nueva York para reclamar «justicia por Freddie Gray», el joven afroamericano de 25 años cuya muerte en Baltimore desató graves disturbios.

- Publicidad -

Más temprano este viernes, una fiscal de Maryland (este de Estados Unidos) anunció que presentará cargos criminales contra seis agentes de policía implicados en el deceso de Gray el pasado 19 de abril, una semana después de haber sido detenido.

«Justicia para Freddie Gray», «La vida de los negros y las personas de piel oscura vale», decían algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes, que se reunieron en Union Square, en el centro de Manhattan.

El miércoles, 143 personas fueron detenidas en una primera marcha en Nueva York, la mayoría de ellas por alteración del orden público.

A diferencia de aquella ocasión, esta vez los manifestantes tenían autorización para interrumpir el tránsito y marcharon hacia el sur de la ciudad escoltados por la policía en un carril de la calle vallado.

«No se trata sólo de Baltimore, es en todo el país. Creo que la gente se está dando cuenta de lo que pasa», explicó AJ, un estudiante de 21 años que vive en la vecina Nueva Jersey. «Es bueno ver que la gente sale a manifestarse. Necesitamos una reforma judicial y una forma de impulsar eso es protestando en las calles», agregó.

La manifestación por Baltimore coincidió con la marcha tradicional del Día Internacional del Trabajador el 1º de mayo.

En la movilización también había un importante contingente de mexicanos y otros latinoamericanos pidiendo justicia por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -