10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cienfuegos se solidariza con familias de militares abatidos en Jalisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuautla. El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, aprovechó el acto conmemorativo del 203 aniversario del rompimiento del sitio Cuautla, para expresar su respeto y solidaridad con los familiares de los militares que cayeron asesinados en el enfrentamiento que sostuvieron el pasado viernes con integrantes del Cartel Jalisco nueva generación.

- Publicidad -

En la monumental asta bandera, ubicada en la entrada de Cuautla, Cienfuegos Zepeda, dijo lo siguiente: “expresamos nuestros respeto y solidaridad, con las familias de los militares que fueron asesinados por delincuentes en el estado de Jalisco, el día de ayer, nuestro reconocimiento perenne a ellos, y nuestro apoyo incondicional para sus padres, esposas, e hijos, así como nuestro compromiso absoluto para continuar trabajando sin descanso, siempre respetando la ley”.

El pasado viernes, primero de mayo, el cártel Jalisco Nueva generación, respondió a un operativo policiaco- militar, con una acción coordinada que abarcó al menos 25 municipios de este estado, y en cuatro de estos se enfrentaron con las fuerzas federales, lo que dejó un saldo de 7 muertos y un helicóptero militar derribado, tres desaparecidos, 39 bloqueos en calles y carreteras, 19 heridos, 19 detenidos y 36 vehículos, 15 sucursales bancarias, una caja popular y cinco gasolineras incendiados.

Además las acciones violentas llegaron a los estados vecinos de Colima, Guanajuato y Michoacán, mientras que Nayarit y Aguascalientes blindaron sus límites territoriales para evitar el efecto cucaracha.

Sin embargo, en este acto, sobre el narcoataque a las fuerzas federales, que encabeza el presidente priísta Enrique Peña Nieto, el titular de la DEFENSA, Cienfuegos, sólo dedicó un párrafo de su discurso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -