10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Barco francés rescata a 217 migrantes frente costas de Libia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

París. Una patrullera francesa rescató este sábado a 217 inmigrantes de tres pequeños botes que estaban en problemas frente a la costa de Libia, informó la policía marítima en un comunicado.

- Publicidad -

El buque Commandant Birot ayudó a varias decenas de personas en peligro y retuvo a dos supuestos traficantes, según el comunicado.

«Todas las embarcaciones interceptadas fueron neutralizadas», dijo la policía marítima, agregando que acudieron en respuesta a un llamado del centro de coordinación de rescate marino en Roma, dentro de la operación Tritón de la Unión Europea.

Los inmigrantes rescatados y los supuestos contrabandistas fueron entregados a las autoridades italianas, indicó la policía marítima francesa, con sede en Toulon.

El mar es una de las principales rutas hacia la Unión Europea para decenas de miles de personas, en su mayoría de origen asiático y africano, que huyen de la guerra y la pobreza.

Solo este año se calcula que han llegado ya unas 40 mil personas a los países de la UE.

El naufragio de un barco el mes pasado, en el que murieron más de 700 personas, aumentó la presión para los países de la UE, que se comprometieron a aumentar sus operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -