11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Opera el IEEZ con un déficit financiero de 11 mdp para gasto ordinario: Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Faltan casi 6 mdp para promover voto en el extranjero, aseveró

- Publicidad -

■ Revisarán la ASE y Legislatura las observaciones de 2014, dijo

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) continúa con un déficit financiero de este año para gasto ordinario de 11 millones de pesos. Además, le faltan 5 millones 800 mil pesos para la promoción del voto en el extranjero y 18 millones 500 mil pesos para el resto de las actividades electorales que iniciarán este 2015, detalló su consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo.

Este miércoles sesionó el Consejo General del IEEZ y además de dar a conocer su situación financiera, se aprobaron los informes financieros de los tres últimos meses de 2014, de los cuales se derivaron algunas observaciones que corresponderá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Legislatura hacer la revisión y en su caso posibles sanciones.

Se detalló en la sesión que en 2014 hubo una ampliación presupuestal de 11 millones 439 mil pesos, para atender un déficit de 13 millones 221 mil, de modo que faltó un millón 781 mil pesos para atender el faltante.

Además, en el informe de la Comisión de Administración se presentaron en dichos meses algunas omisiones técnicas en procedimientos de requisiciones y cotizaciones. Una tercera observación fue de un pasivo en el IEEZ de 9 millones 939 mil pesos y activos por 4 millones 834 mil; es decir, un déficit de poco más de 5 millones. Lo cual se dijo, no significa que se trate de desvíos, sino que es el resultado de la falta del presupuesto suficiente.

Previo a la sesión en entrevista, Virgilio Rivera detalló que los detalles observados por la Comisión de Administración obedecieron a que no se consignaron ampliaciones presupuestales, aunque fue porque el dinero se le dio al Instituto en diciembre. Sin embargo, dijo que dichos señalamientos los deberá analizar la Legislatura y la ASE.

Ayer también en la sesión se informó que la asociación civil, Democracia Alternativa no cumplió con los requisitos para seguir con el procedimiento de convertirse en un partido político estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -