28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Lluvias dejan en Cuba tres muertos y más de 10 mil damnificados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

La Habana. Lluvias torrenciales en esta ciudad dejaron al menos tres muertos, 10 mil damnificados y tres inmuebles fueron derrumbados, informó el diario oficial Granma.

- Publicidad -

Agregó que se han registrado 24 derrumbes parciales y tres totales en la capital. Las precipitaciones también causaron cortes en la red eléctrica y en el suministro de agua en varias zonas de la capital. Los vientos derribaron además varios árboles.

El Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) informó que las lluvias dejaron «dos fallecidos en la Habana Vieja: Julio Andino Arzonales y Marta Damiana Acanda Ledesma, de 23 y 77 años, respectivamente». En tanto, el dio a conocer la muerte de Aníbal Cabrera Fernández, de 43 años.

Acanda «murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación», mientras que Andino «falleció electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico».

Los distritos de Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro, éste último ubicado en el noroeste de la ciudad, fueron los más afectados por las inundaciones, segán la información oficial de las autoridades. Se estima que los reportes de daños y afectados podrían aumentar.

Varios barrios habaneros como Miramar, en el distrito de Playa, y Vedado, en Plaza de la Revolución, estaban parcialmente anegados por las inundaciones en la tarde del miércoles.

Según Granma, las precipitaciones se debieron a varias tormentas eléctricas que se formaron en el Estrecho de la Florida por delante de un frente frío y que causaron lluvias, fuertes vientos con ráfagas de hasta 98 kilómetros por hora y la caída de granizo.

La capital cubana registró una fuerte ola de calor en los últimos días inusual para este ápoca del año.

Debido al mal estado de muchas construcciones, la capital cubana suele tener problemas con el derrumbe de edificios y casas cuando se producen fuertes lluvias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -