10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Breves #EleccionesZac2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Morena se hace solidario con la lucha de trabajadores del IZEA

- Publicidad -

Distrito 1 (Mirna Maldonado)

“En mi recorrido por las comunidades rurales del Distrito 1 y en las zonas marginadas de Fresnillo, Calera y Sombrerete he descubierto una realidad que oprime el alma: las condiciones socioeconómicas de la población más pobre hace que muchos padres no manden a sus hijos a la escuela, porque los tienen integrados en la tarea de mantenimiento del hogar, las niñas en labores domésticas y los niños en tareas agrícolas o aprendiendo prematuramente algún oficio”, dijo la abanderada de Morena.

 

“La gente sí sabe lo importante que es la educación y a muchas de las personas con las que he hablado les duele que siendo ellos personas que mal saben leer y escribir sus hijos todavía están peor, debido a la situación de miseria en que se debate”, lamentó Mirna Maldonado.

 

Distrito 2 (Paco Flores)

“A partir de la labor fundadora de José Vasconcelos en el terreno educativo, México se convirtió en el ejemplo a seguir sobre todo para los países de América Latina. Durante muchos años el camino de educación era el más seguro medio de progreso individual, familiar y social”, dijo convencido Paco Flores.

 

Pero, lamentó, “el paso del tiempo y muy especialmente a partir del sexenio de Miguel de la Madrid; la educación dejó de ser prioridad para el régimen y hoy estamos muy atrás en los logros educativos respecto a países como Cuba, Nicaragua, Uruguay, Argentina y otros”, dijo el candidato de Morena.

 

Distrito 3 (Salvador Castillo)

Como dirigente sindical comparto y comprendo la heroica lucha de los trabajadores del IZEA quienes están por cumplir 3 meses de dura lucha, soportando fríos y lluvias, demando atención a su problema.

 

“No hay otro estado de la República que mantenga en tan malas condiciones a quienes tienen la noble tarea de llevar la educación a los que no pudieron gozar de los beneficios del sistema educativo”, lamentó.

 

Y añadió: “La lucha de los compañeros del IZEA no es sólo de ellos sino de toda la sociedad, porque de ellos depende terminar con un rezago que no tiene razón de existir. Les pido su voto por morena y para Salvador Castillo es voto por la justicia laboral y educativa”.

 

Distrito 4 (José Luis Figueroa Rangel)

“Estamos en vísperas del Día del Trabajo, convocado a honrar las luchas obreras en este país y en el mundo, y los zacatecanos vivimos rezagos graves fruto de la negligencia de una clase gobernante cegada por la frivolidad”, señaló Figueroa Rangel.

 

Dijo que con la misma fuerza de convicción que como diputado tuvo para defender los derechos de los trabajadores mineros, agrícolas, del sector público y desde luego del magisterio, con esa misma convicción alza la voz a favor de los trabajadores del IZEA víctimas de un injustificado abandono de parte del régimen.

“Es increíble la lentitud con que han reaccionado las autoridades ante una situación de tan evidente injusticia”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -